miércoles, 3 de mayo de 2017

Boston River 1-0 Sud América




Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Varios cambios hizo el argentino Timapi para el partido ante Boston River. 2 de ellos en la zona defensiva dándole ingreso a Piriz y Edgar Martínez por Camargo y Carrera. Quedaría Felipe de lateral izquierdo y Edgar junto con Piriz en la zaga. Perujo se mantuvo como lateral por el sector derecho.
Además, "Cachito" Souza ingresó por Melazzi jugando por izquierda.
El primer tiempo fue malo, chato sin ocasiones claras de gol. Sud América con una defensa sólida, bien plantada, con volantes que retrocedían hasta detrás de mitad de cancha, la idea del DT buzón era darle mayor solidez al arco propio y buscar de contra alguna chance de gol.
Con Colman solo como luchador incanzable, la IASA buscaba apoyarse en el 9 buzón y que a partir de allí, nazcan las oportunidades.
Un tiro libre de Cepellini que fue atajado por Baroja fue lo más peligroso de esa primera mitad que se iba con un 0-0 enorme al descanso.
Apenas comenzada la segunda etapa, la IASA contaría con una chance clarísima. Colman la baja en mitad de cancha y le da un pase bárbaro a Pollero que arranca casi desde mitad de cancha con pelota dominada y se fue mano a mano con Berbia. El "Gallego" le achicó el espacio en el borde del área grande y el juvenil carbonero definió suave a la izquierda del ex golero de Bella Vista. Lamentablemente la pelota se fue a escasos centímetros del palo zurdo, desaprovechando una inmejorable oportunidad de irnos arriba en el marcador.
Recién comenzada la segunda mitad, el gol hubiese sido un envión enorme anímico para la IASA y un golpe durísimo para los dirigidos por Apud, que eran favoritos en el partido y que se encontrarían abajo en el tanteador en un partido en el cual habían hecho poco.
Pero la suerte definitivamente no está de nuestro lado ya que un par de minutos después un pelotazo largo provoca una carambola en el área y encuentra a Facundo Rodríguez solo frente a Baroja. A diferencia nuestra, ellos no perdonarían y con un remate alto marcaban el 1-0 parcial.
A los pocos minutos del gol, tuvimos 2 chances para empatar. Primero un gran remate de Sergio Felipe se estrelló en el travesaño con Berbia vencido, y unos minutos más tarde llegaría una insólita jugada; centro que deja solos a 3 jugadores buzones, quienes pensaron que estaban adelantados ya que se sorprendieron por la soledad en la que estaban. Eso hizo demorar un tiempo más la jugada y pese a que Colman la bajó y quiso definir de volea, fue trabado justo con un defensor de Boston River que más rápido que todos, fue y cortó la jugada.
Con los cambios Timpani intentó algo que no lograría. Acumuló gente adelante pero el mediocampo y la defensa estaban al descubierto luego de la expulsión de Edgar Martínez a 20 del final. La línea de 3 que había armado la salir Perujo y entrar Melazzi debió ser improvisada al quedarnos con 10 y ya todo se hizo cuesta arriba.
Al final Boston estuvo a punto de liquidarlo pero no puedo. La IASA siguió yendo a buscar el empate pero no lo lograría y los dirigidos por el "Turco" se llevarían los 3 puntos.
El momento es delicado. No queda otra que seguir trabajando y estar concentrado a un 150%. Lógicamente y pese a que la suerte no esté de nuestro lado, nosotros ayudamos poco y debemos dar más para cambiar la pisada. 
Se nota que la confianza está por el suelo y no es para menos, el campeonato nos pega bofetada tras bofetada y no podemos levantarnos. 

BOSTON RIVER: Adrián Berbia - Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez - Diego Scotti, Pablo Ceppelini, Robert Flores (73’ William Klingender), Enrique Etcheverry - Facundo Rodríguez (87’ Sebastián Sosa) y Bruno Foliados (60’ Mauro Vila).

SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo (64’ Leonardo Melazzi), Sergio Felipe, Edgar Martínez, Jonathan Píriz - Joaquín Pereyra (75′ Agustín González), Gastón Díaz, Cristian Souza, Bruno Giménez - Gastón Colman (86’ Gonzalo Mastriani) y Rodrigo Pollero.

GOL: 49’ Facundo Rodríguez (BR).

EXPULSADO: 67’ Edgar Martínez (SA).

LA FIGURA: Gastón Colman - Luchó y peleó solo en ofensiva. Se las ingenió para generarse espacios. Su garra no la negocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario