viernes, 14 de abril de 2017

Triunfo más que importante





Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Importantísima victoria obtuvo Sud América frente a Racing por 3-1 en un encuentro disputado en el Parque Palermo.
Fue el primer triunfo de la IASA en condición de local este campeonato y la primera del nuevo cuerpo técnico argentino.
Con algunas variantes en relación a lo que venía poniendo en cancha el español Galiana, jugando Gastón Colman como delantero acompañado por Pollero, con Melazzi por un costado y Giménez con el otro y con 2 volantes centrales que se dividían el medio como lo fueron Gastón Díaz y Anaba.
Los buzones encontraron el primer tanto luego de un gran remate de zurda de Colman desde fuera del área. La pelota luego de dar en el poste derecho del arquero Melián se transformó en la apertura del tanteador.
Hasta allí había pasado poco en el encuentro con casi nulas intervenciones de ambos goleros,
En los minutos finales de esa primera parte Racing estuvo a punto de empatar. Primero Baroja le tapa tremendo cabezazo a Lacoste y en la jugada siguiente el travesaño nos salvó ya cuando el arquero venezolano estaba vencido.
Pero luego de tantas malas, nos tocaría ligar ya que 1 minuto antes de cumplirse los 45, gran jugada entre Melazzi, Pollero y Perujo. Éste último desborda por derecha, tira el centro atrás y aparece solo Colman para poner el 2-0 con el que nos iríamos al entretiempo.
En la segunda mitad y con una buena renta a favor, Sud América se dedicó a administrar el juego y buscar una contra que liquidara el partido.
Pero Heber García -que había entrado por Melazzi para darle más juego al mediocampo- se hace sacar 2 tarjetas amarillas idénticas cortando sendos contragolpes de Racing y se hace expulsar a los 21 minutos, tan solo 10 minutos después de haber ingresado.
De todas formas y pese a estar con un jugador menos Sud América se defendió bien gracias a otro excelente partido de Sergio Felipe, que partido tras partido se convierte en el mejor exponente buzón en defensa, claro, junto con Alain Baroja.
Hasta que a falta de un cuarto de hora para el final, Agustín González cambia de frente para Pollero quien se la baja de cabeza a Colman, y este de espaldas al arco se la deja servida al juvenil carbonero que entrando de frente define sobre un costado y liquida el encuentro. 
Solo quedó tiempo para el descuento de Burgueño en la última jugada del partido que decoraría el tanteador final en 3-1 a favor de los buzones.
Gran triunfo de la IASA. Sirve en la tabla y en lo anímico. El equipo venía golpeado y con una goleada en el CDS.
Ojalá podamos extender la racha ya que las próximas 3 fechas tenemos rivales a los que perfectamente podemos vencer para tomar un poco más de aire y ganar en confianza.
ARRIBA LA IASA !!!


SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo - Gastón Díaz, Michael Anaba, Bruno Giménez (68’ Agustín González) - Gastón Colman (83’ Edgard Martínez), Leonardo Melazzi (56’ Heber García) y Rodrigo Pollero. 

RACING: Diego Melián - Franco Romero, Maximiliano Pereira, Pablo Lacoste, Jesús Trindade - Javier Méndez, Mauro Estol, Anyelo Rodríguez (59’ Nicolás Sosa), Leandro Sosa (73’ Lucas Acosta) - Gastón Alvite y Yoel Burgueño. 

GOLES: 28’ y 44’ Gastón Colman (IASA), 76’ Rodrigo Pollero (IASA), 93’ Yoel Burgueño (R).

EXPULSADO: 67’ Heber García (SA).

LA FIGURA: Gastón Colman - Hizo los 2 primeros y asistió en el tercero. Demostró que más allá que pueda dar una mano de volante, su puesto es delantero y debe jugar siempre ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario