miércoles, 5 de abril de 2017

Tocamos fondo






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías


Derrota abultada y preocupante por 4-0 frente a Peñarol en lo que fue nuestro primer partido en el CDS. 
Preocupante momento de la IASA. Más allá que el partido se definió en la última media hora del encuentro, Sud América jugó con 1 hombre de más durante 65 minutos por la inobjetable expulsión de Novick, y fue incapaz de generar peligro frente al arco de Guruceaga. 
Un tiro libre de Perujo que hizo esforzar al arquero mirasol y un remate de Colman en el segundo tiempo, que fue más un intento que una jugada de peligro. Eso fue todo lo que hizo en ataque la IASA en el partido.
Sin ideas, sin un conductor que marque el juego, sin un jugador que haga un cambio de ritmo, una moña, sin alguien que encare hacia adelante, sin volantes o laterales que vayan al ataque y desborden hasta el fondo, así es y será imposible.
Toques intrascendentes en defensa y mitad de cancha hasta llegar a 3 cuartos y ahí automáticamente se nos apaga la computadora de a bordo y queda el modo "volver a empezar".
Luego del 1-0 anotado por Affonso, Sud América intentó adelantarse en el campo para buscar llevarse algo del CDS, y no hizo más que desnudar y exhibir su incapacidad para generar jugadas de peligro.
Es cierto que el DT es nuevo y recién está conociendo a los jugadores, qué hay lesionados (como en todos los equipos) y que el plantel es corto, pero va a tener que ingeniárselas para mover y cambiar jugadores para que esto cambie.
El rendimiento es preocupante. Hay jugadores que no aportan y es momento de cambiarlos o moverlos, porque en el fútbol las posiciones son muchas y el que es central puede correrse al lateral, el volante externo al lateral o viceversa, el "8" puede pasar a ser "5" o el mismo volante central si tiene buen manejo perfectamente puede ir hacia adelante en la cancha. 
Como esas opciones hay mil, y hay que empezar a probarlas. 
Aparte hay jugadores en el banco con experiencia que en estos momentos tienen que estar adentro. Falta voz de mando. Somos un equipo sumamente joven que precisa gente con presencia y experiencia dentro de la cancha. 
Mucho por cambiar, mucho por mejorar y por suerte aún, queda mucho camino por recorrer.
Estamos a tiempo, sin dudas, pero debemos cambiar muchísimo para
poder dar pelea y salir de la zona de descenso.
No va a ser fácil pero somos optimistas, confiamos como lo hemos hecho siempre en este grupo y en que vamos a salir adelante.
Arriba la IASA!!! 

PEÑAROL: Gastón Guruceaga - Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández - Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (80′ Cristian Rodríguez) - Junior Arias (60′ Angel Rodríguez) y Mauricio Affonso (67′ Lucas Cavallini).

SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Jonathan Píriz (64′ Federico Millacet), Gonzalo Carmargo - Bruno Giménez, Gastón Díaz (77′ Joaquín Pereyra), Micheal Anaba, Cristian Souza - Leonardo Melazzi (57′ Gonzalo Mastriani) y Gastón Colman.

GOLES: 57′ Mauricio Affonso (P), 84′ y 87′ Lucas Cavallini (P), 93′ Nahitan Nández (P).

EXPULSADO: 26′ Marcel Novick (P).

LA FIGURA: Michael Anaba - Comenzó algo impreciso pero enseguida se fue metiendo en el partido. Va a dar una gran mano en el mediocampo. Metedor y prolijo con la pelota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario