jueves, 20 de abril de 2017

El Tanque 2-1 Sud América




Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

 
Partido increíble el que pierde Sud América el pasado día domingo frente al Tanque en el Obdulio Varela.
El equipo de Timpani fue muy superior a su rival -más que nada en la segunda parte- pero desaprovechó varias jugadas claras de gol y casi sobre el final luego de un enorme error defensivo buzón, los dirigidos por Raúl Moller se terminan llevando un premio demasiado abultado para lo que había sido su desempeño en cancha.
La primera parte fue de pocas llegadas, donde la IASA tuvo la iniciativa pero sin ser avasallar a su rival.  
Luego de una gran atajada de Baroja, en el rebote Lima había puesto el 1-0 para los locales.
La IASA fue en busca del empate y la más clara de esa primera parte fue un tiro libre de Bruno Gimenez que Salgueiro envió al córner. 
En la segunda parte fue todo de la IASA. Adelantando sus líneas, arriesgando y yendo a buscar con todo el empate. 
Lo tuvo Felipe en la puerta del área chica pero definió muy alto. Luego Pollero quedó solo frente a Salgueiro pero su definición se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero. 
Cabezazo de Pollero que otra vez el arquero envía al córner. El tiempo pasaba y la pelota no quería entrar.
Hasta que luego de un remate de Gastón Dìaz desde fuera del área, Rodrigo Pollero aparece y cabecea y hace justicia en el tanteador. 
Pero la IASA no se quedó ahí. Siguió en busca del triunfo, algo que merecía.
Perujo -de buen segundo tiempo- se escapó por derecha y tiró un centro rastrero que se quedó con mucha fortuna entre las piernas y las manos del golero.
El partido se iba y con gusto amargo, porque merecíamos más. 
Timpani mueve el banco y creo que erróneamente. Saca Anaba que en el medio fue el mejor, es el único que juega a un pase, que distribuye y además marca. Pone en su lugar a Souza, bajando a Gimenez y despistando a propios y extraños. Y como si el destino entendiese del error y quisiera castigarnos, el Tanque encuentra el 2-1 en un error en la última línea para derrumbar todo lo hecho en los 85 minutos anteriores. 
Una lastima porque es un rival directo, porque se hicieron los esfuerzos y méritos para llevarnos al menos un empate pero errores defensivos -que tenemos en casi todos los partidos- nos cuestan muy caro.
Hicimos algo que nos cuesta muchísimo, que es ir perdiendo y empatar un partido. Volvimos a recibir goles, algo que solo ante Rampla - donde merecimos ser goleados- pudimos mantener en cero. 
Quedan 4 fechas y los 9 puntos en 33 posibles hablan por sí mismo.
Esperemos al próximo fin de semana, ojalá sumemos de a 3 porque sino la cosa se irá poniendo cada vez más gris. 
ARRIBA LA IASA!! 

EL TANQUE SISLEY: Gonzalo Salgueiro - Juan Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Matías González, Martín Arguiñarena - Lucas Tamareo, Pablo Lima, Emiliano Colombo (58′ Gastón Martínez), Miguel Merentiel (83′ Ademar Martínez) - Fabrizio Núñez (74′ Marcos Lyford-Pike) y Luis Machado. 

SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo (87′ Gonzalo Mastriani), Santiago Carrera, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo - Gastón Díaz, Michael Anaba (79′ Cristian Souza), Bruno Giménez - Gastón Colman, Leonardo Melazzi (70′ Joaquín Pereyra) y Rodrigo Pollero. 

GOLES: 34’ Pablo Lima (ETS), 67′ Rodrigo Pollero (IASA), 85′ Marcos Lyford-Pike (ETS).

LA FIGURA - Michael Anaba - El mejor con la pelota y un termómetro en la mitad de la cancha. Cuando salió, el equipo lo sintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario