martes, 14 de marzo de 2017

Remontada naranja!!!







Sud América y Danubio no pudieron superarse en el encuentro por la sexta fecha igualando en 2 tantos.

Ambos equipos venían heridos, en la IASA la tabla del descenso apremia y los 3 puntos ya aparecen como vitales, en cambio Danubio tampoco ha podido ganar en lo que va del torneo y para esta fecha estrenaba entrenador, Gaston Machado había asumido en la semana.

El encuentro arrancó parejo, por momentos se hacía muy lento, muchos cortes por faltas en ambos equipos que se mostraban faltos de confianza.
Nadie merecía nada hasta que a los 32 minutos Camargo realiza una falta evitable y Olaza con un magistral tiro libre al ángulo superior izquierdo de Baroja sentencia el 1 a 0 parcial, los de Machado aprovecharon el momento y pocos minutos después otro error defensivo en la salida, cuando Joaquín Pereyra quiere cambiar de frente para Perujo el pase le sale débil y a media altura siendo interceptado por Olivera que tras pared con Ignacio González queda "de macho" con el arquero y el lungo delantero no perdonó, 2 a 0 que parecía muchísimo para los hinchas buzones que estábamos en las gradas del Parque Palermo.

Por suerte la visita "se achancho" con la diferencia y la IASA lo aprovechó, con más ganas que fútbol en la hora del primer tiempo Sergio Felipe con una tijera a la salida de un córner pone el descuento para irnos con otra motivación al descanso.

Para la segunda parte Galiana le da ingreso a Gastón Díaz por Joaquín Pereyra, Danubio se replegó y el equipo buzón comenzó a soltarse más, Souza sacaba provecho de su velocidad, el peso de Colman y Pollero se entró a sentir en el área franjeada, el empate se veía venir hasta que a los 71 minutos Agustín González (de gran partido) se suelta del mediocampo entrando al área y tras encarar a Malrrechaufe es derribado dándole la oportunidad a Bruno Giménez de rematar fuerte para establecer el empate.

En ese momento estaba pronto para ingresar Leonardo Melazzi por Bruno, pero el DT da marcha atrás en la variante sacando a González, nuevamente como contra Fénix el equipo se des balanceó en el medio y comenzamos a perder el control. Danubio se animó e iba por el tercero, parecía que podía pasar cualquier cosa, Baroja como siempre tuvo un par de tapadas providenciales y hasta el horizontal nos salvó una vez.
La IASA se dedicó a contragolpear por intermedio sobretodo de Melazzi que entro muy bien, cada vez que agarro la pelota fue desnivelante por la banda derecha, se tuvo confianza, encaró en velocidad y solo era parado con faltas que no pudimos capitalizar.

Faltando 14 minutos el español quemo el último cambio, es Millacet quien ingresa en lugar de Giménez, el "patita" es punta, pero entro a jugar de volante, le costó entrar en partido y perdió algunas pelotas importantes.

Los últimos minutos sufrimos más de lo que gozamos debido a que el equipo estaba todo metido atrás y el recuerdo del partido contra Juventud estaba más que fresco, finalmente "zafamos", Ostojich decreto el final y terminamos rescatando un punto, que, si bien no es lo ideal, suma!

El equipo da la sensación que no es menos que ningún rival, pero ya pasado un tercio del campeonato en prácticamente todos los partidos hemos tenido errores graves en la salida que los rivales no nos perdonan.

En cuanto a la ofensiva el planteamiento de Galiana continúa siendo avaro, y si bien Colman volvió al equipo, fue en lugar del venezolano García (lesionado), cumpliendo la función de volante por izquierda y no como punta con Pollero, donde una semana atrás demostraron que Sud América tiene con qué salir a buscar los partidos.

El domingo que viene nos tocará enfrentar a Plaza en Colonia, un rival directo que viene de un gran triunfo de atrás como visitante frente al líder Defensor Sporting, el empate no es negocio para nosotros si queremos permanecer en primera, desde el minuto 0 tenemos que salir a buscar los 3 puntos, la concentración y el planteamiento van a ser fundamentales para poder obtener la tan ansiada y necesitada victoria.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Sergio Felipe, Santiago Carrera, Gonzalo Camargo; Agustín González (72’ Leonardo Melazzi), Joaquín Pereyra (46’ Gastón Díaz), Cristian Souza (76’ Federico Millacet), Bruno Giménez, Rodrigo Pollero y Gastón Colman. Director Técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Bruno Ibeh, Nicolás Martínez y Airton Albarenga.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez (61’ Abdiel Arroyo), Damián Malrechafue, Leandro Fernández, Lucas Olaza; Rodrigo Fernández, Carlos Grossmüller, Jorge Gravi, Ignacio González (75’ Marcelo Saracchi), Juan Manuel Olivera y Joaquín Ardaiz (56’ Rodrigo De Oliveira). Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Marcelo Tabárez, Jonathan Dos Santos.

GOLES: 32’ Lucas Olaza (D), 44’ Juan Manuel Olivera (D), 45’ Sergio Felipe (IASA), 71’ Bruno Giménez de penal (IASA).

LA FIGURA: Sergio Felipe, el zaguero esta siendo muy regular en lo que va del campeonato, le toco bancar a un delantero de experiencia como Juan Manuel Olivera y lo hizo de gran forma, para redondear una gran tarde hizo el golazo de la reacción en el momento justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario