miércoles, 29 de marzo de 2017

Puntos que duelen







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías.

Dura derrota sufrió Sud América el pasado fin de semana al caer por 2-1 ante River Plate en el Parque Palermo. El triunfo darsenero fue el primero del campeonato de los ahora dirigidos por el "caballo" Tiscornia, quien iba último en la tabla de posiciones.
El elenco visitante fue superior durante todo el partido pese a que se fue perdiendo al descanso por 1-0 con tanto anotado por Rodrigo Pollero.
El venezolano Alain Baroja fue la razón de que el arco buzón se mantuviera en cero en esa primera parte. Tapó un par de remates de Agustín Gutierrez, algún tiro desde fuera del área y despejó todo lo que pasaba cerca, haciéndose inexpugnable en esa etapa.
Pero recien comenzada la segunda mitad, un pase entre líneas es definido por Fernando Gorriarán que entró prácticamente sin oposición hasta el borde del área y ubicó la pelota abajo, junto al poste izquierdo de Baroja que no pudo llegar pese a su estirada.
River cada vez que se arrimaba generaba peligro. La defensa no daba seguridad y el mediocampo hacía agua por todos lados.
No sorprendio en llegar el segundo de River anotado por Agustín Gutierrez. Pase largo a las espaldas de Perujo donde el ex Racing enganchó al medio y fusiló a Baroja con un gran remate cruzado incrustándola junto al palo izquierdo poniendo el 2-1.
Allí comenzaron los cambios, donde la IASA se arrimaría con peligro y contaría con alguna chance para empatar el encuentro, algo que conseguiría Bruno Giménez en los descuentos pero que fue anulado por posición adelantada que fue correctamente sancionada.
El partido finalizó 2-1. Dura derrota. Flojo rendimiento, otra vez nos convierten goles y volvemos a irnos con las manos vacías.
Luego del partido y aduciendo temas personales, el español José Galiana dejó de ser el DT. 
A su mando el equipo hizo una pésima campaña. Jugamos bien en contadas ocasiones y quedamos seriamente comprometidos en el descenso.
Un técnico que debió irse mucho antes y ni que hablar luego de lo que fue la escandalosa derrota frente a Cerro.
Esperemos que el nuevo DT pueda revertir la situación. Queda mucho torneo aun pero hay que empezar a sumar de a 3 para no llegar al final del año corriendo desde atrás.
ARRIBA LA IASA !!!

SUD AMERICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo - Bruno Giménez, Gastón Díaz (77’ Federico Millacet), Agustín González (66’ Gonzalo Mastriani), Cristian Souza (66’ Leonardo Melazzi) - Rodrigo Pollero, Gastón Colman. 

RIVER PLATE: Nicola Pérez - Giovanni González (80’ Nicolás Rodríguez), Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Claudio Herrera - Fernando Gorriarán (69’ Mauro Da Luz), Fabricio Fernández, Alexander Rosso - Agustín Gutiérrez, Mathías Saavedra (66’ Iván Silva). 

GOLES: 16’ Rodrigo Pollero (SA), 50’ Fernando Gorriarán (RP), 55’ Agustín Gutiérrez (RP).

EXPULSADO: 86’ Sergio Felipe (SA).

LA FIGURA: Alain Baroja - Sin responsabilidad en los goles. Tapó 4-5 pelotas que eran claras situaciones de gol. Más no puede hacer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario