miércoles, 1 de marzo de 2017

En las malas...más Buzón que nunca!!!






El sábado por la tarde sufrimos la peor derrota de los últimos años, como locales en el Parque Palermo Cerro nos vapuleó por 6-0.

El encuentro se dio con un primer tiempo muy parejo y entretenido, ambos equipos se alternaban en el dominio del juego siendo los atacantes protagonistas de la tarde, las transiciones eran rápidas de defensa a ataque. La I.A.S.A. tenía a los venezolanos en los extremos como las grandes figuras del equipo, Baroja pese a los 6 goles recibidos continúa siendo una de las figuras del equipo, ataja bien bajo los tres palos, sale y se queda con la pelota, brinda mucha seguridad al equipo pero aún la defensa no parece encontrar la paridad necesaria pasar resguardar al arquero.
Los cambios constantes debido a suspensiones (Martínez y Perujo), lesiones (Carrera), improvisaciones (Ibeh) y el poco conocimiento de juego entre una línea de 4 muy nueva hacen que el equipo aún no haya logrado hacer pie en la última zona en estos 4 partidos del torneo.

Por otro lado el equipo de mitad de cancha para adelante mejoró mucho con la inclusión del juvenil Heber García, el zurdito juega a otra cosa y hace jugar a sus compañeros, generó varias faltas y chances claras que lamentablemente no se pudieron convertir.
Promediando la primera mitad Colman quiere anticipar de cabeza en un centro desde la izquierda del ataque buzón y recibe "una cama" del defensa Rodrigo Canosa que se agacha haciendo que el delantero pierda estabilidad en el aire, pero el juez Fuentes desestimo, cosa que no hizo cuando a falta de un minuto para el final de la primera parte ve una mano de Carrera que ni por televisión da la certeza de ser tal ya que la jugada es muy rápida y la pelota pega en el cuerpo de Santiago. Ejecutó Tancredi fuerte a la derecha de Baroja que no pudo con el buen remate del volante albiceleste.

Para la segunda mitad Galiana le da ingreso a Millacet por Pereyra buscando ser más ofensivo y mandando a García de punta con Colman, el cambio no generó lo que el DT pretendía y el hombre más peligroso del primer tiempo tuvo menos contacto con la pelota.
A los 5 minutos comenzó el verdadero calvario, llego el segundo gol de los de la "villa" y de ahí en más "se florearon" los dirigidos por el colombiano Barragán, llegaron hasta 6.

Para colmo a los 10 minutos el "Pechu" se tira a cortar en el medio de la cancha y sufre la fractura de su tibia derecha, queremos aprovechar para mandarle los mejores deseos de una pronta recuperación a uno de los referentes más importantes del equipo, que deja la vida en cada pelota y ya quiere la camiseta naranja como muchos de los que están atrás del alambrado FUERZA PECHU!!! Ingreso Melazzi en su lugar.

Perdiendo 3 a 0 por primera vez el español pone a los dos "9" juntos (Mastriani y Colman) pero el partido ya estaba liquidado.

Sin dudas que el dolor fue grande y se hace difícil transmitirlo en letras, el equipo necesita un cambio de timón, si bien no creemos que exista un único culpable, en estos momentos se debe buscar una vuelta.

Lo malo fue todo, principalmente la lesión del "Pechu" Yantorno, lo bueno el reconocimiento de Camargo tirando la camiseta a la tribuna junto con los gestos pidiendo disculpas de Colman y Carrera.

Hoy ya unos días han pasado y lo único que debemos hacer es levantar la cabeza, unirnos y redoblar esfuerzos. Los hinchas a sacar la entrada para estar en las Piedras, los jugadores y cuerpo técnico entrenar más duro que nunca para poder traer 3 puntos importantísimos!!!

SEA COMO SEA HAY QUE IRSE DE LAS PIEDRAS CON 3 PUNTOS Y AL GRITO DE "DALE BUZÓN..."

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Sergio Felipe, Santiago Carrera, Bruno Ibeh, Gonzalo Camargo, Heber García, Fabián Yantorno (55’ Leonardo Melazzi), Joaquín Pereyra (45’ Federico Millacet), Gastón Díaz, Bruno Giménez (62’ Gonzalo Mastriani), Gastón Colman. Director técnico: José 
Riquelme Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas,  Julián Perujo, Agustín González, Cristian Souza.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Angelo Pizzorno, Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez, Rodrigo Izquierdo, Richard Pellejero, Joanathan Barboza (74’ Facundo Moreira), Jorge Rodríguez (70’ Pablo Pintos), José Luis Tancredi, Facundo Peraza, Maureen Franco (81’ Angel Luna). Director técnico: Diego Barragán. Suplentes: Sebastián Britos, Andrés Barboza, Josér Barriosnuevo, Franco López.

GOLES: 43’ José Luis Tancredi (C), 50’ y 70’ Facundo Peraza (C), 61’ Jorge Rodríguez (C), 69’ Maureen Franco(C), 80’ Facundo Moreira (C).

AMARILLAS: Jonathan Barboza (CE), Facundo Peraza (C), Fabián Yantorno (SA).

LAS FIGURAS: Alain Baroja y Heber García: El arquero no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles y siempre que pudo reaccionó de la mejor manera; García debutó como titular, siempre gambeteo para adelante e intento jugar, el "pibe" fue diferente cuando la tuvo en los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada