jueves, 23 de marzo de 2017

Aire fresco desde Colonia







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

En un partido para el infarto, Sud América venció de atrás a Plaza Colonia 3-2 luego de remontar 2 veces el marcador.
Plaza salió ganando prácticamente desde el vestuario con un cabezazo llovido abogado por Federico Ramos cuando tan solo habían pasado 3 minutos desde el inicio del cotejo. 
A partir de allí, fue todo de la IASA. Con pocas ideas pero con mucha actitud, los buzones se fueron arriba en busca del empate y contaría con un par de llegadas de peligro. La que estuvo más cerca de transformarse en el empate fue un tiro libre de Bruno Gimenez que el arquero coloniense se estira y saca abajo junto al poste izquierdo. 
Los "patablanas" hacían su negocio y el partido les venía saliendo como ellos querían. Hasta que q los 3 minutos de la segunda etapa, un pase largo de Gimenez lo deja a Colman en él área y de derecha Gastón empataba el encuentro.
La tónica del partido siguió siendo la misma. Con los cambios Sud América seguía siendo el tenedor del balón pero Plaza ya no estaba tan atrás y amenazaba con alguna contra. 
Hasta que a 15 del final un gol de otro partido de Facundo Waller, colgándola de un ángulo ponía definitivamente cuesta arriba el partido. 1-2 abajo y poco tiempo para levantarlo.
Ya con Mastriani y Melazzi en cancha, Galiana pone al venezolano Heber García -para nuestro gusto, debía ingresar en el entretiempo-  y cambió el partido. Pidió todas las pelotas y encaró siempre hacia el área. Primero y luego de apilar a un par, lo dejó solo y de taco a Colman que no pudo definir. 
A los pocos minutos lo "bajaron" cerca del área y Carrera cabeceó débil a las manos del arquero. Y aquí llegaría la avivada del año, sin dudas.
Heber García que había ido a buscar el cabezazo se quedó primero atrás del arco y luego fue corriendo por detrás del arquero esperando que éste suelte el balón para sacar. Una vez que lo hizo, García lo "garroneó" y luego de sacarle el balón definió con arco vacío y puso el 2-2 a falta de 5. Una jugada insólita que de no ser por él, el partido se nos iba con una nueva derrota.
El desconsuelo en Plaza era generalizado. Más aún cuando a 1 minuto del final, García hace una pared con Perujo, Julián engancha, tira el centro de zurda y se la pone en la cabeza a Mastriani que no puede convertir en el primer cabezazo pero sí lo hace en el rebote y decreta el 3-2 totalmente inesperado para todos los que estábamos en el Supicci. 
En ese segundo tiempo fue inmenso el trabajo de Sergio Felipe en el fondo. Un bombero con todas las letras, se multiplicó para cubrir de derecha a izquierda todas las jugadas de peligro que asomaban en nuestro arco. Imponente! 
Triunfo enorme de Sud América. Primero en este torneo y ante un rival directo.
Inyección anímica, emocional y en puntos en la tabla de posiciones.
Hace 3 partidos que no perdemos y el domingo que viene tenemos otro partido muy importante frente a River. Ojalá sigamos por esta senda, ARRIBA LA IASA!!! 

PLAZA: Nicolás Guirín - Baltasar Silva, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Richard Fernández - Alejandro Furia (57’ Francisco Vega), Mariano Bogliacino, Matías Caseras, Facundo Waller - Federico Castellanos y Federico Ramos.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo - Bruno Giménez, Gastón Díaz (75’ Heber García), Agustín González Cristian Souza (67’ Leonardo Melazzi) - Rodrigo Pollero (65’ Gonzalo Mastriani) y Gastón Colman. 

GOLES: 3’ Federico Ramos (PC),46’ Gastón Colman (SA), 72’ Facundo Waller (PC), 84’ Heber García (SA), 89’ Gonzalo Mastriani (SA).

LA FIGURA: Heber García - El venezolano entró y cambió el partido. Anotó el segundo tanto y fue partícipe del tercero. Fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario