jueves, 9 de marzo de 2017

A un minuto de la felicidad...






El pasado sábado visitamos Las Piedras para enfrentar al Juventud local, encuentro que finalizó en igualdad de 2.

Luego de la dura derrota ante Cerro el entrenador español Galiana realizó variantes ingresando Perujo (fue el capitán) por Ibeh, González por Yantorno (lesionado), Souza por Díaz y Pollero por Colman.

Ambos equipos necesitaban los 3 puntos debido a que aún no lo han logrado y son rivales directos en la lucha de la permanencia, por lo cual el partido no era vistoso ni mucho menos, se marcó más de lo que se jugó, las faltas hicieron que el encuentro fuera muy cortado desde el arranque.
Los locales apostaban a la velocidad del ex Atenas Jordán Mosquera para que centrará y Alles pudiera sacar ventaja de su estatura, un par de veces lo lograron, pero buenas intervenciones de Baroja mantuvieron el 0 por casi todo el primer tiempo.
Sud América en cambio intentaba triangular en el medio con el debutante González que buscaba permanentemente al venezolano García, que si bien no tuvo su mejor tarde es el jugador distinto de este equipo, las continuas faltas recibidas sumado a la pasividad de un siempre prepotente Oscar Rojas pusieron de mal humor a Heber y eso lo pago el equipo;  por el lado derecho Souza cuando le daba el aire llegaba en velocidad y era peligroso, tanto es así que en una escapada manda la pelota al medio y García recibe la falta cuando anticipaba al defensa Reyes. ¡Bruno Giménez con suspenso convierte el penal qué pasa por debajo del cuerpo del arquero y 1 a 0 arriba el buzón! Pero poco duró la tranquilidad ya que 2 minutos después Reyes manda un pase en profundidad a Alles que pica dos meteos adelantado pegado al línea Marcelo Alonso y decreta el 1 a 1 con el que nos iríamos al descanso.
Para la segunda parte la IASA ya salió más decidida a llevarse el partido, se adelantó en el campo y el equipo tuvo un clic cuando Galiana a los 63 minutos le da ingreso a quien terminará siendo la figura del partido Gastón Colman (salió García), al delantero le tocó mirarlo de afuera pero entro a demostrar que quiere, los dirigidos por Galiana por primera vez con dos delanteros netos y jugando arriba, el equipo fue otra cosa, el buzón metió en su arco a Juventud, Colman ganaba todas las pelotas por la punta izquierda y Pollero potenció notoriamente su rendimiento, se generaron varias chances hasta que a los 76' en una gran combinación de los hombres de ofensiva le queda a Pollero que define fuerte al palo izquierdo del arquero para convertir su primer gol en primera.
Tres minutos más tarde el español manda a la cancha a Melazzi por un muy cansado Souza, la IASA seguía siendo más en la cancha pero malogrando oportunidades claras de gol por lo que el DT puso a Mastriani para definirlo sacando de la cancha a Pollero que estaba ganando por arriba y podría ser un hombre importante en defender las últimas pelotas del partido.
Los últimos minutos el equipo naturalmente se fue replegando, Rojas adicionó 6 minutos (exagerados) y en un centro al área Carrera logra despejar dos veces hasta que Alberti la encuentra decretando el empate final.

Varias conclusiones quedaron, el equipo mejoró su rendimiento, y demostró que con 2 puntas puede hacer daño a sus rivales, nos sigue quedando en él debe poder cerrar los partidos aprovechando las oportunidades que se generan. Colman y Pollero juntos pueden y deben jugar juntos frente a Danubio. La suerte sigue sin estar de nuestro lado, pero esta vez la ayudamos más que otras veces.

Confianza intacta y a la espera de los tan ansiados tres puntos que nos saquen del fondo de la tabla, el próximo rival es Danubio, un equipo que también viene golpeado y con cambio de DT (asumió Gastón Machado).

JUVENTUD: Gonzalo Falcón, Alejandro Reyes, Damián Macaluso, Leandro Zazpe, Emiliano Albin; Leandro Ezquerra (79′ José Alberti), Jim Morrison Varela, Esteban González (90′ Diego González), Delis Vargas, Gustavo Alles y Jordan Mosquera (55’ José Varela). Director Técnico: Santiago Ostolaza. Suplentes: Lorenzo Bidart, Juan De Dios Pintado, Ismael Gularte, Diego García.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Sergio Felipe, Santiago Carrera, Gonzalo Camargo, Joaquin Pereyra, Agustín González,  Heber García (63’ Gastón Colman), Bruno Giménez, Rodrigo Pollero (83′ Gonzalo Mastriani) y Cristian Souza (79′ Leonardo Melazzi). Director Técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Jorge Freitas, Bruno Ibeh, Gastón Díaz, Federico Millacet.

GOLES: 41’ Bruno Giménez, de penal (IASA), 42’ Gustavo Alles (J), 76′ Rodrigo Pollero (IASA), 90′ José Alberti (J).

T. AMARILLAS: Santiago Carrera (IASA). 26’ Cristian Souza (IASA), 43’ Alain Baroja (IASA), 65’ Joaquín Pereyra (IASA), 71′ Gonzalo Camargo (IASA), 90′ José Alberti (J).

LA FIGURA: Gastón Colman, el delantero perdió su lugar y cuando le tocó aprovechó sus minutos, le tocó jugar de puntero izquierdo y fue imparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario