jueves, 23 de febrero de 2017

Derrota sobre el final






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

 
Interesante partido disputaron el sábado por la tarde Sud América y Defensor en el Parque Palermo.
En la primera parte el encuentro fue entretenido y bastante parejo. Lejos de aquella magra actuación ante Rampla, los buzones hicieron una interesante primera media hora, donde más allá de no generar grandes situaciones claras de gol, desplegaron un buen juego y mantuvieron a Defensor lejos del arco defendido por el venezolano Alain Baroja. 
Más allá de algunas aproximaciones por el lado derecho de la defensa locataria, una gran actuación de Ibeh y Edgar Martínez impedían que los delanteros violetas generaran peligro.
Cerca del final, llegaría una clarísima chance de gol para la IASA. Gran desborde de Millacet por derecha, centro atrás y Cristian Souza fusila a Reyes, quien con el cuerpo saca la pelota al córner. Fue la jugada más clara de peligro en esa primera mitad. 
En la segunda parte Defensor fue más. Sobre todo en los primeros minutos, el elenco dirigido por Galiana no podía salir del fondo. Un par de grandes atajadas de Baroja mantenían el arco en cero cuando Defensor hacía méritos para irse en ventaja. 
Hasta que un error defensivo es aprovechado por Rabuñal que define de frente a Baroja y ponía el 1-0 violeta.
A partir de allí Defensor se tiró atrás y Sud América se desnudó atrás buscando empatar el partido.
Maxi Gómez y Matias Cabrera pudieron liquidar el partido pero le dieron una chance más a los buzones, que llegarían al empate a 1 minuto del final luego de un dudoso penal cometido por Benavidez al venezolano García, de muy buenos minutos en el buzón.
Bruno Gimenez se hizo cargo de la ejecución y de zurda empató el partido. 
Pero eso no quedaría ahí. Cuando Defensor lamentaba el empate y la IASA quería ir a buscar el segundo, un pelotazo largo es dominado por Maxi Gómez -en más qué dudosa posición- y define cruzado y pone el 2-1 definitivo.
Una lastima porque el equipo mejoró considerablemente el rendimiento del partido anterior. Lamentablemente nos cuesta muchísimo generar situaciones. La estrategia de 1 delantero y volantes que lleguen con peligro no se está dando, por lo que creemos habría que modificar el esquema. 
El campeonato es largo y falta mucho pero hay que empezar a sumar, sino después el panorama se puede complicar.  
 
SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Sergio Felipe, Edgar Martínez, Bruno Ibeh, Gonzalo Camargo - Fabián Yantorno, Joaquín Pereyra (57’ Bruno Giménez), Gastón Díaz (71’ Heber García), Cristian Souza, Federico Millacet - Gastón Colman (66’ Gonzalo Mastriani). 
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes - Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella (55’ Martín Rabuñal), Matías Zunino (75’ Emiliano Alvarez) - Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Mathías Suárez, Matías Cabrera - Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (55’ Gonzalo Carneiro).

GOLES: 56’ Martín Rabuñal (DS), 88’ Bruno Giménez (IASA) de penal, 90’ Maximiliano Gómez (DS).

EXPULSADOS: 90’ Maximiliano Gómez (DS), 90’ Edgar Martínez (IASA).

LA FIGURA: Alain Baroja - Gran partido del venezolano. Tuvo una atajada impresionante unos minutos antes del gol de Rabuñal. Cero responsabilidad en los goles violetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada