miércoles, 8 de febrero de 2017

A mirar hacia adelante






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

En el comienzo del Torneo Apertura 2017, Fénix venció como visitante 2-0 a Sud América con tantos anotados por Acuña y Gissi. 
El partido fue de trámite parejo. En la primera parte faltaron las situaciones de gol. La más clara fue un desborde por derecha de Millacet, que luego de entrar al área, centró y en el segundo palo Colman no pudo conectar ya que el envío fue desviado por un defensor albivioleta. 
En la segunda parte la IASA salió más decidida a buscar él triunfo. Con buenos minutos de Yantorno y Millacet, los buzones eran protagonistas del encuentro.
Fénix intentaba por los costados inquietar a Baroja. Estoyanoff y Acuña eran los más peligrosos; utilizaban su velocidad y complicaban a los laterales buzones. 
Colman volvió a tener la más clara luego de una gran atajada de Denis que en el rebote el ex Tacuarembó no pudo liquidar. 
Hasta que promediando la segunda etapa, Galiana manda a Pollero por Yantorno y el partido cambia. Seguro que la idea del DT español era darle más peso ofensivo al equipo, pero por desgracia, el equipo lejos de ganar en ofensiva perdió presencia en la mitad de la cancha y Fénix creció. 
Durante 3-4 minutos Sud América no podía salir de su zona defensiva. Presionaba mediante desbordes y centros que hasta ahí, la defensa comandada por un gran debut de Felipe, lograban contrarrestar. 
Pero a los 27 y luego de un gran centro de Estoyanoff, Mathias Acuña decretaba de cabeza la apertura.
A partir de allí la IASA intentó pero no pudo. Los cambios no modificarían el encuentro ni tampoco generarían nuevas chances para la IASA.
Ya en tiempo de descuento y luego de un error defensivo, Kevin Gissi definió con arco vacío y puso el 2-0 final. 
Es un comienzo en falso pero queda mucho por delante. El domingo tenemos revancha y ante un rival directo, gran oportunidad para recuperar terreno. Ojalá se consiga. 
ARRIBA LA IASA!!


SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Sergio Felipe, Santiago Carrera, Gonzalo Camargo - Fabián Yantorno (62′ Rodrigo Pollero), Joaquín Pereyra, Gastón Díaz, Federico Millacet - Cristian Souza (77′ Agustín González) y Gastón Colman (77′ Bruno Ibeh).

FÉNIX: Darío Denis - Angelo Gabrielli, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez - Diego Ferreira, Raúl Ferro, Leonardo Fernández (67′ Claudio Torrejón), Fabián Estoyanoff - Emiliano Mozzone (46′ Kevin Gissi) y Mathías Acuña (75′ Breno De Souza).

GOLES: 73′ Mathías Acuña (F), 90′ Kevin Gissi (F).

LA FIGURA: Fabián Yantorno - Su salida fue contraproducente para el equipo. Nunca debió ser sustituído. Fue el mejor mientras estuvo en cancha y el equipo sintió su reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada