sábado, 7 de enero de 2017

Sud América 3-0 Plaza Colonia


El sábado pasado Sud América cerro su participación en el campeonato uruguayo especial venciendo 3 a 0 como visitante a Plaza Colonia.
En una tarde muy calurosa el inicio del partido mostraba a los dos equipos imprecisos ante una cancha que no ayudaba demasiado. Con el correr de los minutos el experimentado Mariano Bogliacino comenzó a tomar las riendas del partido generando fútbol para que Gabriel Leyes tuviera su duelo con Baroja, dos veces el palo se tiñó de naranja y otro par se encargó el venezolano de mantener el arco en 0, hasta que a los 39 minutos Gimenez hizo lo que necesitaba la I.A.S.A., robó una pelota en tres cuartos de cancha y ni bien vio un espacio le dio al arco, el tiro parecía débil y mordido pero le pico adelante a Dawson y Bruno convirtió así su primer gol en primera, el buzón había generado poco hasta el momento pero fue efectivo, poco más pasó en ese primer tiempo y nos fuimos al descanso ganando por la mínima.
Para la segunda mitad Leonel Rocco mando variantes para que su equipo consiguiera la igualdad, pero el buzón mostró su mejor cara, Fede Gallego se adueñó del fútbol, Bruno se contagió y Renzo se animo. El partido comenzó a tener espacios y las chances se suscitaron para los dos arcos, el local encontraba a un Baroja intratable y como respuesta recibía un centro de Bruno para Renzo que el ex Racing la mande a guardar. Con ese segundo gol la IASA marcó un quiebre en el partido y pintaba para goleada amplia, pero el español Galiana quiso conservar la diferencia, puso a Mac Eachen por Giménez, luego a Russo por López, si bien el equipo estaba más replegado los espacios seguían quedando hasta que en un contragolpe Mac Eachen es derribado en el área haciendo así que Fede tuviera su premio y de penal convierta el tercero. A poco del final ingreso Gastón Díaz por Camargo y poco más pasó en el partido.
Se fue un campeonato "Especial" por donde se lo mire, la violencia fue la "vedette" en algunos equipos y la I.A.S.A. termino bien un campeonato que pintaba muy complicado ya que la transición de dueños de la SAD se hizo en el momento menos apropiado, la pretemporada no fue la ideal, la incertidumbre lógica del plantel los llevo a tomar medidas, cambio de entrenador, etc. Por lo cual debemos valorar los 17 puntos obtenidos y mirar hacia adelante para empezar con todo el 9 de enero!!!

PLAZA - Kevin Dawson - Baltasar Silva (66’ Maximiliano Noble), Germán Ferreira, Cristian González, Richard Fernández - Matías Caseras, Mariano Bogliacino, Alejandro Villoldo, Facundo Waller - Francisco Vega (46’ Ezequías Redín) y Gabriel Leyes.

SUD AMÉRICA - Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Gonzalo Godoy, Gonzalo Camargo (86´ Gastón Díaz) - Jonathan Barboza, Cristhian Britos, Federico Millacet, Federico Gallego - Bruno Giménez (70´Emilio Mac Eachen) y Renzo López (77´Maximiliano Russo)

GOLES: 39´Bruno Giménez, 62´Renzo López y 80´Federico Gallego de penal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada