viernes, 2 de diciembre de 2016

Sud Amérca 2-2 Racing







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Sud América y Racing igualaron en 2 en una lluviosa tarde en la ciudad de San José.
La IASA presentaba las bajas de Britos (por acumulación de 5 amarillas) y Colman (lesionado) por lo que Burzio y Renzo López se metieron por ellos en el equipo.
El buzón salió con todo y al minuto Renzo López con una buena media vuelta abrió el marcador; arrancar ganando desde el vestuario cambia todo y la IASA se adueñó del partido. Vega ganaba constantemente por la banda izquierda cuando se asociaba con Barboza y lo propio hacia Gallego con Burzio del otro lado.
La lluvia era tan intensa como la ofensiva buzona que quería más y en una de las tantas que tuvimos, Fede intenta un centro con rosca hacia el arco (como debe ser) y se transforma en el segundo gol a los 31 minutos, merecido por lo que hacia el equipo de Galiana en la cancha.
Luego, Racing se acomodó e intentó jugar de la mano de Tancredi que se juntaba con Fernández o probaba de afuera ni bien tenía un espacio. Lo que quedaba del primer tiempo se hizo de ida y vuelta ya que la naranja no renunció nunca al ataque.
Para la segunda parte la lluvia no paró y por el contrario, se levantó viento que favorecería el ataque de la visita. Ney Morales se la jugó con 2 variantes netamente ofensivas ya que ingresaron el volante ofensivo Cayetano y el delantero Affonso saliendo del equipo dos mediocampistas.
El partido lo tenía controlado la IASA y no pasaba nada hasta que el árbitro Juncal decidió ser el "héroe" de la tarde; a los 57 minutos Fede comete una falta de atrás que si bien era para amarilla no era nada más que eso por varios motivos: el 10 llega tarde pero también el terreno estaba muy mojado y el juez debe tener en cuenta que no es fácil detenerse en una cancha tan rápida. El juez sorprendió a todos y le saco directamente la tarjeta roja. Rápidamente el español manda a la cancha a Godoy por Burzio que hizo un gran partido pero se lo notaba cansado y el partido con uno menos pedía otra cosa.
Racing no podía con la IASA que se plantaba bien y trataba de jugar contra el viento. Renzo los seguía corriendo a todos y Vega intentaba tener la pelota para que el equipo se oxigenara.
A los 72 minutos los de Sayago salen de contra y Carrera sale a cortar con la cabeza en la mitad de la cancha y puede haber tocado al delantero de Racing en el cruce (en la televisión no se puede apreciar si lo toca) el delantero cae unos metros más adelante y Santiago se queda agarrando la cabeza por el golpe. En eso aparece Juncal y decide dejar de hacer su función que es "impartir justicia", mostrándoile tarjeta roja de manera totalmente desmedida, por una acción que ni siquiera podemos comprobar si fue falta.
De ahí en más el partido se desvirtuó y por más que Galiana le dio ingreso a Mac Eachen por Vega y luego a Russo por López, los dos hombres eran mucha diferencia para una cancha muy pesada, sumado a que los jugadores pierden la concentración debido al mal humor generado por el árbitro Finalmente, se terminó dando lo que se veía venir; Racing encuentra el descuento y un minuto más tarde la igualdad.
En la IASA se desatacaron varios jugadores, Vega, Burzio, Barboza y López en cambio en la visita sin dudas el que cambio el partido fue el Sr. Walter Juncal (quien no fue nominado para el próximo fin de semana).


SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo - Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Federico Gallego, Gonzalo Vega (80’ Emilio Mac Eachen) - Pablo Burzio (61’ Gonzalo Godoy) y Renzo López (82’ Maximiliano Russo). 

RACING: Diego Melián - Gonzalo Aguilar (78′ Anyelo Rodríguez), Joaquín Aguirre, Ernesto Goñi, Jesús Trindade - Ernesto Dudok, Javier Méndez (46’ Angel Cayetano), Jonathan Pérez (46’ Mauricio Affonso), José Luis Tancredi - Gabriel Fernández y Líber Quiñones. 

GOLES: 1’ Renzo López (SA), 31’ Federico Gallego (SA), 78’ Ernesto Dudok (R), 79’ Gabriel Fernández (R).

EXPULSADOS: 57’ Federico Gallego (SA), 72’ Santiago Carrera (SA).

LA FIGURARenzo López - El "9" aprovechó su oportunidad, la primera que tuvo la mando adentro y luego hizo un gran despliegue. Fue el primer defensor del equipo y no dio ninguna pelota por perdida.

1 comentario:

  1. Hola.
    Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar