lunes, 14 de noviembre de 2016

Aire fresco en el Capurro







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Sud América venció a Fénix 2 a 1 y cortó en el Parque Capurro, una racha negativa de 4 partidos sin poder ganar.
En una calurosa tarde pero con un piso que invitaba a jugar buen fútbol, el equipo de Galiana arrancó dominando pelota y terreno. Britos y Yantorno controlaban el mediocampo haciendo que la pelota llegara limpia a Barboza, Vega o Gallego quienes recibían faltas cada vez que querían jugar. 
La IASA insinuaba sobre todo por la banda izquierda con las subidas de Camargo pero carecía de profundidad. 
La primera jugada de peligro estuvo en una buena media vuelta de Colman que Denis manda al córner. Luego, una seguidilla de tiros de esquina hacían pensar que podría llegar el primero, y así fue pero de la manera menos pensada; el "Papo" levantó un corner pegándole con mucha rosca para que se fuera cerrando y "olímpicamente" se metiera en el segundo palo.
Luego de la apertura los de Rosario salieron más decididos pero sin muchas ideas hasta que Estoyanoff recibe una pelota al borde del área de espalda al arco y es derribado por Santiago Carrera. El mismo "Lolo" ejecuta y la cuelga en el palo que custodiaba la barrera armada por el venezolano. Injusto pero empate al fin. Lo que quedaba del primer tiempo fue de dominio local, la IASA nuevamente había sentido el impacto de recibir un gol y lo mejor que podía pasar pasó; Bentancor pitó el final del primer tiempo.
Para la segunda parte el equipo salió más tranquilo, ordenado, y buscando el gol del triunfo mientras Fénix se sentía cómodo esperando en su campo para aprovechar las contras. 
El partido se hizo de ida y vuelta. Los dirigidos por Rosario Martínez aprovechaban la velocidad de Estoyanoff que se abría quedando muy solo cuando Camargo se iba al ataque. El local llegaba poco pero con mucho peligro, por lo cual Baroja se convirtió en figura. Siempre estaba cerca de las jugadas para cortar, en los centros salió bien y también debajo de los palos tuvo muy buenas intervenciones.
La IASA en tanto sufría que Gallego y Vega no se iluminaban. El "Murciano" Galiana le dio minutos al "Patita" Millacet por el propio "Fede" y el equipo era cada vez más ofensivo pero sin jugadas claras de gol. Hasta que a los 70 minutos un tiro libre muy buen ejecutado nuevamente por Barboza encuentra la cabeza de Edgar Martínez que la cambia de palo decretando el segundo tanto y yendo a festejarlo con alma y vida como al hincha más nos gusta.  Abrazo con el alambrado y la gente eufórica gritando atrás con él.
Párrafo aparte para Edgar, el capitán que hace pocos partidos cumplió 100 encuentros con la naranja se fue derecho a gritarlo con la gente, GRACIAS CAPI!!!
En los 20 más los 4 de adición que quedaron fue todo sufrimiento, el partido era muy intenso. Galiana le dio ingreso a Renzo López por Colman para darle frescura al ataque y poder aprovechar para liquidarlo pero el ex Rentistas en la que tuvo no pudo y tuvimos que sufrir hasta la última jugada dondee Baroja sacó una pelota increíble para sellar el tan ansiado triunfo.
Luego de finalizar el partido, el DT español hizo a todos los jugadores buzones saludar a su gente, y él, ni lerdo ni perezoso, acompañó en el gesto.

FENIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli (83′ Leandro Raymundez), Martín González, Ignacio Pallas, Juan Álvez, Fernando Sellanes (76′ Agustín Canobbio), Diego Ferreira, Matías Mirabaje, Fabián Estoyanoff, Lucas Cavallini y Maximiliano Cantera. Director Técnico: Rosario Martínez.Suplentes: Santiago Mele, Ignacio González, Rodrigo Abascal, Leonardo Fernández, Juan Viacava.


SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo, Cristian Britos, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno (84′ Gonzalo Godoy), Federico Gallego (61′ Federico Millacet), Gonzalo Vega y Gastón Colman (74′ Renzo López). Director Técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Pablo Burzio, Bruno Giménez, Cristian Paiva.

GOLES: 28′ Joanthan Barboza (SA), 38′ Fabián Estoyanoff (F), 68′ Edgar Martínez (SA).

LA FIGURA: Alain Baroja - El venezolano se afianza partido tras partido demostrando la calidad que tiene y la confianza que ha ido tomando. El conocimiento de sus compañeros hacen que Alain salga cuando debe, saque rápido o maneje los tiempos que el equipo necesite. El sábado tapó pelotas que podrían haber cambiado el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario