jueves, 13 de octubre de 2016

Sud América 0-1 Boston River





Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías


Partido raro el disputado el sábado pasado en el Casto Martínez Laguarda de San José.
Primero porque fue un partido con acciones polémicas que resultaron determinantes en el trámite del cotejo.
Luego de un mejor comienzo visitante, Boston se puso en ventaja gracias a un penal bien sancionado que Federico Rodríguez transformaría en el 1-0.
Más allá del tanto, en la jugada del penal fue amonestado el capitán Edgar Martínez, que no fue el autor de la infracción, grave equivocación del juez Rojas.
Más aún cuando 5 minutos después, el Capitán se fuera expulsado por una falta en la mitad de la cancha.
Sin dudas, con casi 65 minutos por jugar, 1 gol abajo y 10 hombres, el encuentro se complicaba de sobremanera.
En la segunda mitad cambió el partido. Sud América con 10 fue más que cuando estaban 11 contra 11.
Tuvo el empate con Gallego y minutos más tarde con el argentino Burzio, pero Berbia con 2 grandes atajadas se iba transformando en una de las figuras de la tarde.
Boston pudo liquidarlo pero la impericia en la definición, el travesaño y un gran partido de Baroja, seguía dejando a la IASA con vida.
Hasta que a 5 del final llegaría la más clara para el local. Remate de Vega de aire desde el borde del área y la pelota pega en el poste izquierdo, sale hacia al medio del área chica saliendo por el otro costado.
Casi todos nos levantamos a gritarlo, pero no era para nosotros.
Perdimos. Tuvimos mala suerte, hubo un mal arbitraje y nosotros también nos equivocamos. Una pena porque era una hermosa posibilidad de quedarnos ahí arriba, a la expectativa y con el partido frente a Nacional en la mira.
Ojalá repitamos las últimas actuaciones en el Parque y nos podamos traer algo de La Blanqueada.


SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo - (73’ Maximiliano Russo), Cristhian Britos, Jonathan Barboza, Federico Millacet (62’ Pablo Burzio), Federico Gallego - Gonzalo Vega y Gastón Colman (73’ Renzo López).

BOSTON RIVER: Adrián Berbia - Martín González, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Enrique Etcheverry - Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (68’ Nicolás Prieto), Pablo Cepellini - Federico Rodríguez (87’ Dudú) y Bruno Foliados (76’ Facundo Rodríguez).

GOLES
: 18’ Federico Rodríguez (BR) de penal.

EXPULSADOS: 22’ Edgar Martínez (SA).

LA FIGURA: Cristhian Britos - Pasó a jugar de zaguero y sacó todo. Valuarte en el fondo. Demostró que ahí tambien puede dar una gran mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario