viernes, 28 de octubre de 2016

Robo por partida doble






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Partido cargado de polémica el del día domingo en el Parque Viera. El encuentro terminó favorable a Wanderers por 2-1 con un tanto anotado a los 94'30" y donde el equipo buzón fue claramente perjudicado ya que Federico Arman le anuló 2 goles que fueron completamente válidos. En la primera parte el elenco local fue superior. Con el tanto anotado por Santiago Martínez antes de los 3 minutos de juego, el elenco bohemio dominó esa primera mitad aunque no generó tantas situaciones de gol.
Un tiro desde fuera del área que fue despejado por Baroja fue la más clara de esa primera mitad.
Por el lado de Sud América mucho control de pelota pero poca profundidad a la hora de llegar al arco rival.
Antes de finalizar la primera parte, llegaría la primera grave equivocación de Arman y su asistente Lisboa; centro de Perujo que no toca nadie y era el empate buzón. Tanto anulado por supuesta posición de adelanto, que por televisión se vio claramente que todos, absolutamente todos los jugadores de Sud América estaban habilitados!
En la segunda parte, la IASA le pagó a Wanderers con la misma moneda. Recién arrancado el segundo tiempo, centro de Colman y Gallego de cabeza empataba el partido.
A partir de ahí y con un DT muy activo desde la tribuna -Galiana no para de dar indicaciones- la IASA dominó esa segunda mitad.
Wanderers con los cambios buscaba nivelar las acciones pero no podía, Sud América era claramente superior.
A falta de 5 para terminar, Vega tuvo el triunfo pero Burián salió rápido y ahogó el tanto del ex Rampla Jrs y Nacional.
Hasta que llegaría el momento cumbre del partido. Arman adiciona 4 y a los 49.10 hay córner para Wanderers. El juez perfectamente lo podía terminar el partido ya que estaba pasada la hora, no habían ocurrido detenciones en el juego en esos minutos de adición y porque salvo un penal, en el resto de las situaciones del partido el juez puede dar por finalizado el encuentro, y el reglamento lo ampara.
No fue así, dejó tirar el córner y luego de una "peinada" en el primer palo, el "Mago" Santos le daba el 2-1 agónico para los locales.
Apenas nueve Sud América hay una falta en mitad de cancha, donde nuevamente el juez podía haberlo terminado ya que iba el minuto 51. Consciente de su error anterior, dejó tirar el centro donde Britos empató el partido. Claro, no valió porque el juez vio falta. La vio? Porque después las cámaras mostraron que no hubo nada, y nuevamente fuimos perjudicados. Es la típica jugada donde los jueces se sacan el compromiso y cobran falta del atacante.
Hicimos 3 goles válidos, el rival hizo 2 y perdimos. La explicación? Federico Arman y su equipo.
Por suerte, las cámaras demostraron el vergonzoso arbitraje de la terna y periodistas como Dario Fregosi y Sergio Gordzy, salieron a hablar de lo que había sido el despojo a Sud América, y eso es mucho decir. En un país donde todo es Peñarol y NAcional, es difícil que hablen de otros equipos. Ahora nos toca Peñarol, a puertas cerradas, sin recaudación y sin socios de la IASA. Es el castigo que nos toca por no hacer nada. Seguramente si pasara al revés, Peñarol o Nacional se quedarían sin recaudación ni hinchas por un problema qué pasó con un cuadro menor. Vergüenza dan. Los que no pueden brindar seguridad se tienen que ir. Los que no pueden cumplir con su trabajo, que le dejen el lugar a otros. Y hechos como el de los otros días, se mide por camisetas. Así es nuestro futbol, así de pobre intelectualmente hablando.

WANDERERS: Leonardo Burián - Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas - Santiago Martínez, Adián Colombino (82′ Santiago Bellini); Manuel Castro (57′ Joaquín Vergés), Matías Santos - Rodrigo Rivero (70′ Santiago Gaspari) y Sergio Blanco.

SUD AMÉRICA:
  Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Christian Britos - Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Christian Paiva (65′ Emilio MacEachen), Federico Gallego (78′ Federico Millacet) - Gonzalo Vega y Gastón Colman (86′ Renzo López).

GOLES: 2′ Santiago Martínez (W), 48′ Federico Gallego (SA), 94′ Matías Santos (W).

LA FIGURA: Gonzalo Vega - Gran segundo tiempo. Fue un azote permanente para la defensa bohemia. Actor principal en la levantada del equipo en la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada