jueves, 20 de octubre de 2016

Nacional 1-0 Sud América


Imagen extraída de www.iasasad.com

El domingo pasado nos tocaría un partido especial por todo lo que implica enfrentar a Nacional y lo que se vivió en la previa. Algunos encendíamos la radio camino al Parque Central, otros esperaban la previa de VTV y de a poco nos íbamos enterando que la I.A.S.A. iba a ser el centro de la tarde, no porque se hablara luego de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la situación del club, sino porque lo negativo vende!!! Más en estos casos que muchos periodistas no saben ni los nombres de los jugadores pero algo tienen que hablar porque Nacional o Peñarol solos no pueden jugar.

Apareció el fantasma de la situación del 95, el arquero en ese año era Julio Fuentes quien justamente hasta el domingo fue nuestro DT, salió a los medios a manifestar los atrasos en los haberes, dificultades que había tenido para trabajar, que iba a renunciar a su cargo y a la vez que le habían manifestado que sería destituído ese mismo día, en fin...un montón de situaciones internas en la cual el único perjudicado sería la Institución Atlética Sud América.

No estamos de acuerdo bajo ningún concepto con los atrasos en los sueldos, ya que entendemos que todo trabajador tiene el derecho a cobrar en tiempo y forma, pero sí sabemos que lamentablemente esto pasa y seguirá pasando y en el fútbol es bastante habitual. Quizás lo mejor es tratar de resolver estos problemas internamente para que todas las partes salgan menos perjudicadas.


La introducción era inevitable porque todo influye al momento que comienza a rodar la pelota...

El encuentro arrancó con el local tratando de presionar bien arriba, sus delanteros apretaban la última zona con los volantes bien cerca y a la IASA se le hacía complicado hacer en pie en los primeros minutos de juego. Luego de los 15 minutos, Britos quitando y Vega jugando, lograron hacer que los que corrieran atrás de la pelota fueran los bolsos. Camargo se soltó un par de veces, Colman muy solo se las ingeniaba para tener sus chances, tuvo dos, la primera con una gran media vuelta que se fue alta y luego una notable presión del mediocampo con Barboza a la cabeza que apuró la salida tricolor, dejo solo al 11 que definió rápido ante la salida de Conde y la pelota se fue muy cerquita del palo derecho del arquero.

El partido se puso intenso y abierto, cuando se movían Fernandez o Ramirez la IASA sufría especialmente por los laterales, las amarillas empezaron a aparecer, en un momento el que encara es Silveira a Godoy que dentro del área se barre y tras el freno del ex Cerro se lo lleva puesto, el penal fue claro pero el árbitro lo desestimó (los periodistas no y hasta algunos se desesperaban en sus transmisiones), pocos minutos después Ostojich se perdió otra oportunidad de pitar penal para los bolsos, en un centro donde Godoy al intentar cabecear mueve su brazo y la pelota le pega. En fin, en otras oportunidades hemos visto cobrar cada penales en el Parque Central...y así se fue el primer tiempo con mucho ritmo pero sin goles.

En el segundo tiempo ya el partido fue más chato, por lo cual los DT comenzaron las variantes, Fuentes puso delanteros pero saco los generadores de fútbol, y el cansancio hizo que el equipo se replegara; Lasarte en cambio movió piezas y puso mejor pie en cancha, Nacional comenzó a crecer pero sin ser claro, ya corría media hora del segundo tiempo y ni dos resbalones buzones hicieron que los locales pudieran abrir el marcador, primero Baroja patina pero logra sobreponerse justo, luego Godoy se cae y se la deja servida a Silveira pero éste devuelve rápidamente la gentileza. Cuando pensábamos que la igualdad sería el resultado final una fatalidad de Carrera que no se entendió con el arquero venezolano le dio la posibilidad a un siempre despierto Martín Ligüera que se filtre entre ambos y con golpe de cabeza convierta para liquidar el partido.

Faltaban 12 minutos más descuentos, pero la IASA no tenía reacción en cancha, el impacto del gol, y el cansancio sumado a la falta de ideas hicieron que el 1 a 0 fuera mucha ventaja, para peor Camargo que estaba amonestado llega a destiempo y se va expulsado.


NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Santiago Romero (67′ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez (78′ Brian Lozano), Sebastián Fernández (57′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Gonzalo Porras y Sebastián Sosa.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Gonzalo Godoy, Gonzalo Camargo, Cristhian Britos, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Federico Gallego (79′ Maximiliano Russo), Gonzalo Vega (69′ Federico Millacet) y Gastón Colman (87′ Pablo Burzio). Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Jorge Fleitas, Emilio Mac Eachen, Gastón Díaz y Christian Paiva.

GOL: 76′ Martín Ligüera (N).

Tarjetas amarillas: 12′ Cristhian Britos (IASA), 45′ Julián Perujo (IASA), 49′ Federico Gallego (IASA), 54′ Gonzalo Camargo (IASA) 57′ Kevin Ramírez (N), 69′ Diego Polenta (N), 71′ Fabián Yantorno (IASA).

Expulsado: 81′ Gonzalo Camargo (IASA).

LA FIGURA: Gonzalo Vega - sin ser brillante fue el más claro con la pelota, cuando la tuvo el equipo generó situaciones de gol.



De izq, a der.: PF: P.SANGUINETTI - DT: J.GALIANA - AT: M.SÁNCHEZ

En otro orden... la semana pasada se firmó el nuevo convenio de gerenciamiento en el cual un grupo español se hace cargo de la SAD, con ellos llegaron los primeros cambios en el club y desde el martes el nuevo cuerpo técnico del club pasó a conformarse por:

Director Técnico: José Galiana (Español).

Ayudante Técnico: Manolo Sánchez (Español).

Preparador Físico: Pablo Sanguinetti (vuelve al club).

Entrenador de Arqueros: Sergio Migliaccio (ex arquero del club).

Desde nuestro lugar le deseamos los mejores éxitos al nuevo cuerpo técnico, sus éxitos serán nuestras próximas alegrías!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada