miércoles, 7 de septiembre de 2016

Victoria a la española




Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Importantísimo triunfo de Sud América por 1-0 frente a Villa Española en un encuentro disputado el sábado por la tarde en el Casto Martínez Laguarda de San José.
El encuentro fue poco vistoso y si bien hubo pocas situaciones de gol, el buzón fue superior a su rival y se terminó llevando merecidamente la victoria.
En la primera parte, la IASA jugó mejor y contó con las únicas jugadas de peligro.
Con un gran partido de Yantorno en el medio, los buzones estuvieron a punto de convertir luego de un cabezazo de Edgar Martínez que fue conectado por Colman, la pelota dio en el travesaño y en el rebote el arquero le sacó el tanto a Britos.
Ya sobre el final, un potente remate de Vega desde el borde del área de fue por encima del travesaño.
En la segunda parte la superioridad aumentaba. Con un buen trabajo de Millacet y él siempre luchador Colman, Sud América ya merecia la apertura.
Cabezazo de Edgar en el travesaño, centro del propio capitán y Godoy que no podía convertir. Las situaciones se seguían escapando.
A falta de 20, una curiosa jugada donde él segundo línea sanciona penal luego de una supuesta mano de Yantorno. Por suerte el juez central se dio cuenta que quien había despejado había sido el arquero Baroja y echó para atrás la sanción. Danilo Giménez el linea, desastroso por cierto.
Luego de esa jugada, "el Villa" tomó viento en la camiseta y empezó a dominar el balón pero sin generar peligro, salvo la jugada ya mencionada.
Hasta que faltando 9 y cuando todos pensábamos que el encuentro se iba en empate, Millacet desborda, tira un centro pasado, Vega la baja y Coman que venía de frente, remata de zurda colocando la pelota junto al poste izquierdo y marcando el 1-0.
Luego, Sud América se defendió de los embates aéreos y se llevó 3 puntos muy valiosos.
En la tercera fecha visitaremos a Defensor en el Franzini, aparentemente el domingo 15.30hs.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Gonzalo Godoy, Edgar Martínez, Cristhian Britos - Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Federico Gallego (70′ Renzo López), Federico Millacet (90′ Diego López) - Gonzalo Vega, Gastón Colman (87′ Cristian Paiva).

VILLA ESPAÑOLA: Carlos Techera - Ferrnando Ruocco, Esteban Maga, Enzo Ruiz, Sergio Felipe - Ignacio Aviles, Anderson Silva (83′ Emiliano Castro), Martín Correa, Renato César - Matías Castro (70' Santiago López), Diego Casas (89′ Pablo Silva).

GOLES: 81′ Gastón Colman (SA).

LA FIGURA: Gastón Colman - Juega de todo lo que puede y le piden. Lucha los 90 minutos y encima hizo el gol del triunfo. Más no le podemos pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada