miércoles, 14 de septiembre de 2016

Derrota en el Franzini





Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías


En un encuentro que fue mucho más parejo que lo que indica el resultado final, Defensor venció a Sud América por 2-0 en un partido disputado con un muy buen marco de público en el Estadio Luis Franzini.
Pese a que los dirigidos por Eduardo Acevedo se fueron arriba por la mínima en el primer tiempo, la IASA fue mínimamente superior a su rival en esa etapa.
Con un par de tiros desde fuera del área, buena posición de pelota y triangulaciones interesantes, volvimos a padecer lo mismo de siempre; los últimos 20 metros.
Si bien no somos una máquina de crear situaciones, las que creamos nos cuestan una enormidad poder concretarlas.
Tuvimos una muy clara en los pies de Fede Gallego, que luego de una gran jugada unipersonal, casi sin ángulo definió al primer palo de Reyes pero la pelota dio en dicho poste y se fue por el otro lado.
Defensor, tuvo un par de oportunidades tambien. Remate de Nico Olivera desde el borde del área por encima del travesaño, y la jugada del gol. Centro desde la izquierda de Gonzalo Bueno al punto penal, y Maxi Gómez se la lleva puesta practicamente a la pelota y vaya a saber uno con qué parte del cuerpo, dejó sin reacción a Baroja y puso el 1-0.
En la segunda parte y luego de varios cambios tácticos, los buzones fueron en busca del empate, algo que aún nos cuesta mucho más, ir detrás en el marcador e intentar remontarlo.
Si bien tuvimos un par de cabezazos y un remate de Vega desde el borde del área q Reyes envió al córner, Defensor de contra tuvo varias y pudo haber liquidado antes el encuentro. La superioridad de los buzones en la primera etapa, no se repitió en el segundo. La impresición y los nervios jugaron su partido, favoreciendo a los violetas que estaban por delante en el marcador.
Tampoco los cambios ayudaron. El ingreso de Renzo López por Colman resulta inentendible y más con la importancia que tiene Gastón en este equipo, sumado a la falta de gol, a ir debajo en el marcador y la necesidad que tenía el equipo de tener referentes de área.
Ya con todo el equipo en ataque buscando imperiosmente la igualdad, Carneiro aprovechó un balón suelto en el área chica y puso el 2-0 a falta de 5 y el encuentro se terminó de sentenciar.
Ahora a pensar en Danubio. Estamos convencidos que este equipo tiene con qué por lo que estamos seguros que vamos a levantar! ARRIBA LA IASA!!


DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes - Mathías Suárez, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Ayrton Cougo (77′ Andrés Lamas) - Claudio Rivero, Carlos Benavídez (75′ Martín Rabuñal), Matías Cabrera, Nicolás Olivera - Gonzalo Bueno (84′ Gonzalo Carneiro), Maximiliano Gómez.

SUD AMERICA: Alain Baroja - Julián Perujo (75′ Agustín Peralta), Gonzalo Godoy, Edgar Martínez, Cristian Britos - Santiago Carrera, Jonathan Barboza, Federico Gallego, Federico Millacet - Gastón Colman (58′ Renzo López), Gonzalo Vega. 

GOLES: 25′ Maximiliano Gómez (DS), 85′ Gonzalo Carneiro (DS).

LA FIGURA - Federico Gallego - Con chispazos de buen fútbol y mucha entrega, volvió a parecerse al "Fede" de siempre. Ojalá sea un envión anímico y pueda mantener su nivel. Condiciones tiene y de sobra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada