jueves, 29 de septiembre de 2016

Aire puro desde el Prado




Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Triunfo más que importante el de Sud América ante River, el pasado domingo en el Estadio Federico Omar Saroldi.
Los buzones fueron superiores a su rival desde principio a fin.
Ya a los 13 minutos y gracias a una gran jugada unipersonal y definición de Gallego, la IASA estaba en ventaja y jugaba más tranquilo.
Tocando, distribuyendo el juego y generando espacios, el Fede era el más destacado dentro de un muy buen rendimiento colectivo.
Un remate de zurda del "Patita" Millacet que despejó Nicola Pérez pudo haber sido el segundo buzón que dominaba el partido.
River no pateó al arco en esa primera mitad demostrando el bajísimo nivel de los -hasta esa tarde- dirigidos por Juan Ramón Carrasco.
Para la segunda mitad, la tónica del encuentro volvió a ser la misma. Los locatarios de todas formas se arrimaron con algún tiro lejano y tendría la más clara luego de una mala salida de Baroja que luego de un cabezazo, el palo devolvió la pelota y casi de la raya, Colman terminó despejando. Sin dudas, ahí tuvimos mucha suerte.
El empate hubiese sido injusto, pero por suerte no pasaríamos más sosobras porque en pocos minutos, la IASA sentenciaría el encuentro.
Primero el 2-0 gracias a una hermosa pared entre Gallego y Camargo donde este último habilita a Colman y el propio Gaston define de zurda y ponía el segundo.
Tranquilidad que sería aún mayor luego del golazo de Vega; derechazo desde el borde del área que entró en el ángulo superior izquierdo de Nicola. 3-0 y a otra cosa.
Ahí llegaron los cambios pero era todo cuestión de formalidad, el partido estaba liquidado y el triunfo fue visitante.
Ojalá este envión anímico sirva y mantengamos la racha en San José, donde seremos locales 2 fechas seguidas -frente a Rampla Jrs y Boston River- donde esperamos obtener buenos resultados para escalar un poco más en la tabla de posiciones.


RIVER PLATE: Nicola Pérez - Ricardo Lima, Claudio Herrera, Agustín Ale; Giovanni González - Fernando Gorriarán (64’ Bruno Montelongo), Diego Rodríguez (58’ Lucas Ruiz); Matías Jones; Mauro Da Luz - Richard Porta y Horacio Sequeira (45’ Alvaro Fernández).

SUD AMÉRICA: Alain Baroja - Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez (87’ Emilio Mac Eachen), Gonzalo Camargo - Cristhian Britos, Jonathan Barboza, Federico Millacet (76’ Pablo Burzio), Federico Gallego - Gonzalo Vega (83’ Bruno Giménez), Gastón Colman.

GOLES: 11’ Federico Gallego (IASA), 63’ Gastón Colman (IASA) y 70’ Gonzalo Vega (IASA).

LA FIGURA: Federico Gallego - Si anda bien, difícil que el equipo no funcione. Estuvo en su tarde y fue pilar fundamental para el gran partido buzón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario