martes, 30 de agosto de 2016

Comienzo en falso


 Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías


En el comienzo del campeonato, Sud América perdió 2-0 frente a Juventud de las Piedras, y cortó una racha positiva de varios años en el que la IASA no perdía en la primer fecha del campeonato. La última derrota fue en la Segunda División Profesional frente a Huracán Buceo por 1-0, partido disputado en el Parque Huracán.
Con respecto al partido del sábado, la primera etapa fue de trámite parejo. Los primeros 20 minutos fueron de leve predominio buzón. Con un interesante juego por abajo, los dirigidos por Julio Fuentes demostraban buenas intenciones pero no llegaban con peligro al arco de Fabián Carini.
Un par de remates desde fuera del área bien controlados por Fleitas fue lo más peligroso hasta la primera media hora. A partir de allí, Juventud fue un poco más que el buzón y tendría la más clara luego de un cabezazo que magistralmente fue contenido en 2 tiempos por Fleitas, de gran actuación.
Antes de finalizar la primera etapa, Colman tuvo la chance de convertir, pero luego de bajarla de pecho su remate fue débil y bien contenido por el ex arquero de la Selección.
En el segundo tiempo la tónica era similar. Sud América intentaba un poco más pero sin claridad en los últimos metros, y los dirigidos por Giordano estaban bien parados atrás y buscaban su oportunidad con alguna contra.
Hasta que llegarían 10 minutos fatales para Sud América que serían decisivos en el encuentro. Primero, una innecesaria mano de Mac Eachen en correctamente sancionada como penal. Ejecuta Carini, tapa Fleitas y en el rebote el propio guardameta pedrense de zurda pone el 1-0.
Pocos minutos después, el mismo Mc Eachen es expulsado luego de trenzarse con un par de jugadores de Juventud. El ex Peñarol y Matías Soto en los locales, a las duchas a falta de 20.
Fuentes manda a Camargo por Britos y Gallego por Perujo en busca del empate.
Con línea de 3 ( Edgar por derecha, Yantorno de líbero y Camargo de lateral/volante) la IASA iba desesperada a buscar la igualdad.
Renzo López -a quien le habían anulado un gol por presunta posición adelantada- tuvo la más clara; unipersonal de Millacet, pase al delantero que define atorado por Carini y el arquero despeja con el pecho, fue la más clara a pocos minutos del final.
Sud América era un desorden. El mediocampo intentaba generar pero ya no podía volver. Juventud estaba abroquelado atrás sacando pelotazos largos para sus delanteros que quedaban mano a mano con Martínez y Yantorno, ya que el propio Camargo se iba al ataque por su sector cada vez que podía, y eso le costaría caro ya que en un retrocero donde nos agarran mal parados, comete una infracción desde atrás y es penado con segunda amarilla. Quedábamos con 9.
De ese tiro libre llegaría nuestro tiro de gracia. Centro al área y solo define de cabeza Roberto Hernández poniendo el 2-0 definitivo.
Se comenzó mal. A nadie le gusta perder y menos en un arranque. El equipo mostró cosas positivas como fueron el intentar jugar bien, buen trato de pelota y el ser un equipo ordenado, hasta el primer gol. Después de ahí el equipo se desordenó y evidenció carencias notorias de generación de juego, algo que no es de ahora, sino que viene de años anteriores.
Lamentablemente nos cuesta estar debajo en el marcador, levantar los partidos, entrarte a defensas cerradas que solo buscan defender un resultado.
Esto recién arranca, hay que seguir trabajando que los resultados van a llegar solos. Es solo el comienzo, no hay que alarmarse.
En pocos días hay revancha, ARRIBA LA IASA !!!

JUVENTUD: Fabián Carini - Juan Pintado, Damián Macaluso, Roberto Hernández, Matías Soto - Matías Duffard, Mateo Carro (83′ Maximiliano Lemos), Diego García (64′ Leandro Zazpe), José Alberti - José Varela, Delis Vargas (87′ Diego González).

SUD AMERICA: Jorge Fleitas - Edgar Martínez, Emilio Mac Eachen, Julián Perujo (70′ Federico Gallego), Cristhian Britos (61′ Gonzalo Camargo) - Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Federico Millacet, Gastón Colman - Gonzalo Vega (82′ Bruno Giménez), Renzo López.

GOLES: 60′ Fabián Carini (J) y 85′ Roberto Hernández (J).

EXPULSADOS: 68′ Emilio Mac Eachen (SA), 68′ Matías Soto (J), 85′ Gonzalo Camargo (SA).

LA FIGURA:  Jorge Fleitas - Debutó y cumplió con creces. Artífice de que Juventud no abriera el marcador antes o que el partido no terminara en goleada. Gran partido pese al resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada