miércoles, 1 de junio de 2016

Se nos escapó en el final






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

En un partido vibrante y de trámite cambiante, Sud América y Cerró igualaron en 2 tantos en un encuentro disputado en el Casto Martinez Laguarda de San José.
El partido comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Julio Fuentes. A los 10 minutos ya estábamos 2-0 gracias a los tantos de Carrera y Royón, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.
El propio Nico hacía estragos por el costado izquierdo de la defensa cerrense, lo que obligó a su DT Gustavo Ferrín a sustituír a su lateral Angelo Pizzorno y jugársela por Maureen Franco.
A partir de allí el encuentro cambió. Cerro emparejó e incluso tuvo un par de chances para poder ponerse a tiro en el tanteador. 
Primero, Irazún voló para evitar el descuento del "Nano" Ramos y a los pocos minutos, Maureen reventó el vertical izquierdo del "Perro" al rematar de derecha desde fuera del área.
Hasta que en la última jugada de la primera mitad, Franco asiste de cabeza a Ramos que ponía el 2-1. Sin dudas un gol de suma importancia en el encuentro.
En la segunda parte, los buzones se replegaron y más aún luego de la expulsión de Carrera a las 15 minutos de la segunda etapa.
Fuentes se vio obligado a mover piezas. Pereiro de central y Paiva de lateral izquierdo.
Cerro iba constantemente y la IASA no podía retener la pelota. Royon era la única referencia ofensiva que por más que estaba muy solo, se las ingeniaba para mantener atentos a los defensas cerrenses.
Pero en una jugada en la que el "Royo" queda entreverado con Andrés Barboza, el juez del partido corta por lo sano y decide expulsarlos a ambos.
Ahí, Sud América era el más perjudicado ya que se iba la única referencia en ataque, mientras q a Cerro no le cambiaba mucho su expulsión ya que ya estaban cada vez más jugados.
Cuando parecía que aguantaríamos el triunfo, llegó un centro desde la derecha -tuvimos serios problemas por ese sector- y Maureen Franco anticipa a todos y de cabeza ponía el 2-2 definitivo.
Se volvieron a dejar puntos en un partido que fuimos 2-0 arriba a los 10 minutos. Realmente una pena, ya que más allá que no había posibilidades de entrar a una Copa, este problema ha sido moneda corriente a lo largo del campeonato. 
Ahora resta cerrar el año frente al Tanque, esperando un triunfo que nos deje con un gran colchón de 43 puntos para el torneo que viene.
 
SUD AMÈRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro - Maximiliano Arias (51’ Christian Paiva), Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Gonzalo Vega (85’ Gonzalo Malán) - Facundo Rodríguez (60’ Cristhian Britos) y Nicolás Royon. 

CERRO: Sebastián Fuentes - Andrés Barboza, Iván Centurion, Angelo Pizzorno (24’ Maureen Franco), Bruno Piñatares - Lucas Hernández, Richard Pellejero (80’ Matías Abisab), Felipe Klein, Gonzalo Ramos - Luis Urruti (74’ Richard Porta) y Hugo Silveira. 
 
GOLES: 1’ Santiago Carrera (IASA), 9’ Nicolás Royon (IASA), 45’ Gonzalo Ramos (C), 87’ Maureen Franco (C).

EXPULSADOS: 59’ Santiago Carrera (IASA), 70’ Nicolás Royón (IASA) y Andrés Barboza (C).

LA FIGURA: Nicolás Royón - Fue una pesadilla para la defensa de Cerro. En los primeros 20 minutos del primer tiempo, no lo pudieron pagar. Después se cansó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario