lunes, 2 de mayo de 2016

Reparto de puntos en el Centenario








Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías.

Sud América y Nacional igualaron 1-1 en un encuentro disputado con las tribunas casi vacías a pesar de loa precios populares impulsado por el equipo locatario.
Si bien el frío y el feriado al día siguiente pudieron mermar la concurrencia, un equipo que tiene cerca de 1 millón y medio de hinchas en el país no puede llevar 6.000 personas al Estadio.
Con relación al encuentro, hubo 2 partidos bien distintos. El primero de ellos fue dominado por la IASA en toda la parte inicial.
Con un mediocampo inexistente del tricolor, fueron varias las situaciones creadas por los dirigidos por Fuentes.
Lamentablemente Sud América no pudo abrir el marcador hasta casi el final de ese periodo, en tal vez la jugada más sucia armada por los buzones.
Un pelotazo de Federico Gallego parecía fácil para los centrales tricolores, pero estos se "durmieron" y Facundo Rodriguez los primoreó, trancó con Conde y definió de media vuelta para estampar el 1-0 merecido para la IASA.
En la segunda parte Munúa mandó a Carballo y Sebastián Fernández y a los 10 minutos a Barcia, toda la carne a la parrilla en busca del empate.
Igualdad que conseguiría a los 15 luego de un remate de Barcia desde el borde del área chica.
De ahí en mas Sud América se fue metiendo cada vez más atrás y Nacional presionaba buscando dar vuelta el encuentro.
Irazún le tapó un mano a mano a Tabó y luego casi sobre la hora sacó un zurdazo abajo que se colaba sobre su poste derecho.
Los descuentos se jugaron todos en él área sudamericana. Los dirigidos por Fuentes no podían salir y llovían los centros sobre el arco naranja.
Finalmente y luego de 4 interminables descuentos el partido llegó a su fin.
Buen punto para la IASA que se escapó casi definitivamente del descenso, cuando aún restan 5 fechas para terminar el torneo

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo - Maximiliano Arias (72′ Fabián Yantorno), Jonathan Barboza, Federico Gallego, Gonzalo Vega (60′ Santiago Saúl) - Facundo Rodríguez (84′ Leandro Reymundez), Nicolás Royón.

NACIONAL: Esteban Conde - Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Erick Cabaco, Alfonso Espino - Gonzalo Porras, Matías Cabrera (55′ Leandro Barcia), Ignacio González (46′ Felipe Carballo), Cristian Tabo - Nicolás López, Leo Gamalho (46′ Sebastián Fernández). Director técnico:

GOLES: 45′ Facundo Rodríguez (SA), 59′ Leandro Barcia (N).

LA FIGURA: Javier Irazún - Cumplió los 100 partidos con un rendimiento acorde. Tapó 2 pelotas de gol y nada pudo hacer en el empate tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada