martes, 17 de mayo de 2016

Inobjetable derrota






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías.

Merecidísima Victoria del nuevo puntero del campeonato. Con un gran planteamiento táctico por parte de su técnico Espinel, Plaza fue muy superior a Sud América, que nunca le encontró la vuelta al partido y fue derrotado con justicia por 2-0.
Desde el comienzo del partido, la idea de los colonienses era clara. Presionar en la salida, estar bien parados en el fondo y buscar el 1 contra 1 por el lado de Perujo.
Un error del propio Julián hizo intervenir a Irazún que ahogó el grito de gol visitante a poco de comenzado el encuentro.
Pese a que la IASA intentó, Plaza se mostraba mejor en el campo. Con jugadores rápidos como Dibble y con muy buena tenencia en el medio por parte de Milessi y Caseras, los "patablanca" se mostraban más peligrosos.
La IASA tuvo la más clara con un pase largo a Royón que quiso definir cruzado pero éste le pegó mordido y el balón se fue suave al saque de arco.
Vega intentaba ayudar a Perujo por su sector pero no era suficiente. Los embates visitantes iban constantemente por ese lado y por allí llegó la apertura.
Un centro tres dedos de Rivero que terminó siendo arco, se metió entre Irazún y el primer palo y Plaza se ponía 1-0. Un gol esperable por cómo se venía dando el partido, pero la forma en que se dio, fue altamente curiosa.
Todavía no habíamos asimilado el 0-1 que llegó el baldazo final de agua fría. Barboza pierde una pelota en el medio y un remate a media distancia que da en el travesaño deja solo de frente al arco a Rivero que fusila al "Perro" y estiraba la diferencia.
Para la segunda parte Fuentes saca al propio "Papo" amonestado para poner a Malán y así tener mayor peso en ofensiva.
Poco fue realmente lo que pudo hacer el "Chacha" ya que la pelota casi nunca le llegó limpia.
Todo estaba dado para el tercero de Plaza. Sud América no creaba situaciones y a medida que el tiempo pasaba, cada vez estábamos más regalados atrás.
Dibble pudo haberlo liquidado pero definió mal en una contra mientras que Irazún salió a cortar lejos del área cuando minutos más tarde Plaza se venía por el tercero.
Un par de tiros de Maxi Arias desde el borde del área fue lo más peligroso del elenco buzón que tuvo un rendimiento general muy flojo, y sucumbió de forma merecida ante un equipo que no tiene grandes nombres pero juega bien.
Jugadores de gran categoría como Matías Caseras en el medio, Milessi y Waller. Una defensa bien parada con centrales que no se complican, la velocidad y gambeta de Dibble y el argentino Rivero que las pelea todas y siempre está donde tiene que estar.
Aparte, tiene un DT inteligente, que estudia los partidos y analiza el equipo que tiene enfrente. Reconoce sus virtudes, trata de minimizarlas y atacar sus debilidades. Así lo hizo, y hasta ahora no le ha salido nada mal.
La próxima fecha jugaremos en Las Piedras frente a Juventud, ya casi despedidos del sueño de entrar a una Copa y con el objetivo claro de seguir sumando y engrosar el puntaje para la próxima temporada.   

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo (74′ Leandro Raymúndez) - Maximiliano Arias, Jonathan Barboza (46′ Gonzalo Malán), Federico Gallego (63′ Fabián Yantorno), Gonzalo Vega - Facundo Rodríguez y Nicolás Royón.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson - Santiago de Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo - Alejandro Furia (65′ Ezequías Redín), Matías Caseras, Nicolás Milessi (88′ Cristian Malán), Facundo Waller - Nicolás Dibble (83′ Sergio Leal) y Germán Rivero.

GOLES: 20 y 26' Germán Rivero (PC)

LA FIGURA: Rodrigo Rojo - Difícil destacar un jugador, pero Rodrigo siempre deja todo en la cancha. Además, en el primer tiempo fue con criterio al ataque e intentó darle una variante al equipo, viendo que se generaba poco y nada en ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario