martes, 12 de abril de 2016

Sin reacción






Agradecimiento para Edgar Guillama por las fotografías

Sud América cayó sin atenuantes por 3-0 ante Liverpool y sumó su segunda derrota de manera consecutiva sin convertir goles.
El encuentro hasta la media hora fue parejo. El elenco visitante tenía un poco más la pelota pero sin generar chances claras de gol.
En cambio la IASA, tuvo 2 remates desde fuera del área que pasaron cerca. Primero fue Millacet que de media vuelta remató de derecha y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Minutos después fue Federico Gallego quien intentó desde fuera del área tomando la pelota de aire, pero ésta salio un metro ancha sobre el palo derecho de Bava.
No pasaba nada hasta que Candia lo desborda a Perujo y este infantilmente le comete penal. Junior Arias no perdonó y Liverpool estaba arriba.
Ahí lógicamente empezaba otro partido. Sud América no había jugado bien y veíamos que sería dificil poder convertir. Encima con un tanto abajo y sabiendo lo que nos cuesta remontar un resultado, sin dudas que la noche se empezaba a complicar.
Ni que hablar 2 minutos después cuando Carrera y Edgar se chocan al querer despejar un balón -Edgar venía de frente- y eso fue nuevamente aprovechado por Junior Arias quien definió solo mano a mano con Irazún y ponía el 2-0. Increíble pero real, en 2 minutos el partido se nos hacía cuestarriba y creo que todos o casi todos, sabíamos que era casi imposible poder levantarlo.
El equipo intentó por todos lados, Comesaña hizo lo propio mandando a Reymúndez y Russo en la segunda parte, pero la suerte estaba echada.
En esa segunda mitad Liverpool nos dio terreno y pelota pero las más claras las tendrían ellos. Con Arías y Candia -quien se hizo un festín por el costado derecho de nuestra defensa- era más lógico un tercer tanto negriazul, que un descuento buzón.
Y finalmente lo que preveíamos se dio. Arias consiguió su hattrick y de penal sentenció el encuentro: 3-0.
A la IASA no se le cayó una idea en todo el partido y pareció extrañar demasiado a Royón.
La defensa no estuvo en una buena noche pero no son los únicos culpables, ya que el rendimiento del equipo en general fue malo.
No queda otra que levantar la cabeza y ganarle como sea a Villa Teresa. Pese a que todos los rivales son difíciles y más en el Clausura donde los equipo "de abajo" suelen sacar muchos más puntos que en el Apertura, no podemos tampoco desconocer que perdimos ante 2 rivales que pelean por no descender.
Por eso es impostergable el triunfo del domingo. Toda la confianza para este equipo como siempre, eso siempre fue, es y será así. ARRIBA LA IASA !!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo - Maximiliano Arias (75’ Maximiliano Russo), Jonathan Barboza, Federico Gallego, Federico Millacet (65’ Leandro Reymúndez) - Gonzalo Malán y Facundo Rodríguez.

LIVERPOOL: Jorge Bava - Luis Torrecilla (70’ Pablo Pintos), Martín Díaz, Facundo Mallo, Christian Almeida - Sebastián Rodríguez, Jonathan Sandoval, Federico Martínez, Gustavo Aprile - Jonathan Candia y Junior Arias (66’ Juan Ignacio Ramírez).

GOLES: 30’ de penal (L), 32’ y 83’ Junior Arias (L).

LA FIGURA: Vacante - Partido para el olvido. Sin dudas el encuentro que viene, varios se van a destacar y va a ser difícil elegir uno solo como figura. Qué así sea!

1 comentario:

  1. la figura fué el "perro" Irazun, salvó varias y nada pudo hacer en los goles.

    ResponderEliminar