miércoles, 9 de marzo de 2016

Tablas en Maldonado







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Empate a 1 en Maldonado entre Peñarol y Sud América, en un encuentro disputado en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Primero, decir que el precio de $300 la entrada nos pareció excesivo, y no me refiero únicamente al hecho de q hay que agregarle los costos de traslado hasta Maldonado. 
Me refiero principalmente a que en la rueda pasado, fuimos locales en el Estadio y no sólo pusimos precios populares, sino que se les hizo un descuento a los socios carboneros que podían ir a la Olimpica por el mismo precio que a la Ámsterdam. 
Metiéndonos en el partido, el mismo comenzó de la peor manera para nosotros ya que a los 13 -y por medio de un lateral que era a favor nuestro- Tomás Costa lo sacó rápido y luego de una pared entre Maxi Rodríguez y Albarracín, fue el ex Wanderers que definió de primera ante la salida de Irazún y ponía el 1-0. 
Lo peor que nos podía pasar era arrancar tempranamente abajo, pero a partir de ahí, lo mejor que nos podía pasar era empatar rápido, y eso pasó.
Penal de Costa a Vega y gol de Royón. Todo como al principio a los 20 minutos.
Después de ese momento Peñarol intentó por todos los medios convertir. 
La más clara fue un remate de Forlán -quien ya había tenido un remate que había salido fuera- quien luego de recibir se acomodó para la zurda y su remate salió rozando el palo izquierdo del "Perro". 
Para la segunda parte y con lluvia torrencial, el campo de juego se hizo rápido y el encuentro se tornó impreciso. 
Con Reymundez por Russo, Comesaña trató de refrescar la delantera pero nos costaba tener la pelota. 
Peñarol se venía arriba. Con Luque buscando la expulsión de Perujo, los carboneros desbordaban por ambas bandas. 
A falta de 15 y con el ingreso de Pereiro por un extenuado Millacet, la
Premisa era clara. Defender el empate y buscar a Reymundez. Una desatención atrás o una pelota bien Mérida para Leandro o Royón, podría inclinar la balanza para uno u otro lado. 
Llegaron los descuentos. 5 minutos más de sufrimiento. A los 48, el juez pita una falta a favor de los carboneros y todos se fueron al ataque. El centro fue despejado por la defensa y salió una contra de 4 contra 3. La pelota le llegó a Barboza quien metió un centro rastrero y Reymundez no llegó por muy poco. Creo que 1 talle más de calzado hubiese significado el triunfo. Si eso ocurría, todavía estaríamos en el Campus colgados del alambrado.
El encuentro terminó en empate, algo que no nos viene nada mal y nos permite seguir sumando. 
Ahora llega el receso por las elecciones del BPS y luego nos enfrentaremos con Danubio en San José.


PEÑAROL: Gastón Guruceaga - Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera - Nahitan Nandez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín (79′ Cristian Palacios), Maximiliano Rodríguez (59′ Martín Luque) - Diego Forlán (76′ Mauricio Affonso) y Miguel Murillo.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo - Maximiliano Arias, Jonathan Barboza, Gonzalo Vega, Federico Millacet (76′ Maximiliano Pereiro) - Maximiliano Russo (60′ Leandro Reymundez) y Nicolás Royón.

GOLES: 13′ Nicolás Albarracín (P), 20′ Nicolás Royón (SA) de penal.

LA FIGURA: Nicolás Royón - Cada vez que le llegó la pelota complicó a la defensa aurinegra. Cuando sancionaron el penal, fue decidio a patearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada