martes, 22 de marzo de 2016

A mirar hacia arriba





Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

En un partido clave, donde de ganar los dirigidos por Comesaña podían empezar a decirle "adiós" al descenso, Sud América venció a Danubio por 2-1 acrecentando la crisis de los dirigidos por Luis González quien sólo pudo obtener 1 triunfo en este Clausura.
El encuentro fue por momentos entretenido, donde Danubio intentaba aprovechar la velocidad de Tabarez y los casi 2 metros de estatura de JM Olivera para inquietar a los buzones.
Por el lado local, la dupla Royón-Rodriguez al igual q durante todo el campeonato, estaba siempre agazapada esperando pegar el zarpazo.
En esa primera mitad la iniciativa fue de Danubio quien hizo lucir al "Perro" cuando Olivera lo fusiló desde el punto penal exigiendo al máximo al portero floridense.
Por otro lado, la IASA pudo abrir el marcador gracias a una escapada de Royón quien quedó muy abierto al intentar definir y el remate pegó en el costado de la red.
Hasta q llegarían 5 minutos claves en el partido. A los 39 un gran pase del "Papo" Barboza lo deja solo a Facundo Rodríguez quien de zurda ponía el 1-0 buzón.
La hinchada visitante empezó a pedir un poco más de actitud en sus jugadores y eso pareció jugarles en contra ya que a los 43 y luego de un fallido pase atrás de un defensor franjeado, Royón habilita a Vega quien luego de enganchar define de derecha y ponia el 2-0 para Sud América.
Sin dudas era una ventaja tranquilizadora pero no definitiva, todos teníamos en mente la imagen del partido frente a Racing y más aún cuando casi en la hora descuenta JM19, quien conectó un centro desde la izquierda y Javier Irazún de manera magistral la sacó con una mano por sobre el travesaño, cuando la pelota indefectiblemente se le metía por encima.
En el segundo tiempo el encuentro fue menos vistoso pero vibrante.
Danubio se fue con todo en busca del descuento. Puso su línea defensiva sobre mitad de cancha y ésta vez si Julio Avelino hizo los cambios que la gente reclamaba. Dio aire en la mitad de la cancha y buscó liquidar el partido de contra.
Pese a esto el equipo se replegó mucho y los "franjeados" estuvieron acechando el arco de Irazún durante casi toda esa etapa.
El "Perro" tapó un par y descolgó infinidad de centros, siendo la gran figura de la noche.
Hasta que a los 39 un centro desde la derecha es desviado por Olivera quién vence al hasta ahí inexpugnable arquero buzón y como siempre nos pasa, a sufrir!
El árbitro -que a nuestro entender dejó jugar demasiado- expulsó a Vega a poco del final y dio 4 minutos de adición que para como estaba el partido, era una vida.
El partido se iba no sin antes salvarnos de milagro, ya que un centro enviado desde la derecha pegó en el travesaño y salió, cuando todos veíamos que el "Perro" estaba vencido.
Enorme triunfo de la IASA que suma 29 puntos en la anual y a falta de 9 fechas, empieza a despedirse del descenso y pensar -porqué no- en pelear por alguna copa internacional.

SUD AMERICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo - Maximiliano Arias (46′ Christian Paiva), Jonathan Barboza, Gonzalo Vega, Federico Millacet (69′ Leandro Reymundez) - Nicolás Royón, Facundo Rodríguez (75′ Matías Arismendi).

DANUBIO: Facundo Silva - Agustín Peña, Matías De Los Santos, Cristian González, Matías Velázquez (67′ Joaquín Ardaiz) - Giovanni Zarfino, Carlos Grossmuller, Agustín Viana (55′ Jorge Gravi), Marcelo Saracchi - Marcelo Tabárez (74′ Leandro Sosa), Juan Manuel Olivera.

GOLES: 39′ Facundo Rodríguez (SA), 43′ Gonzalo Vega (SA), 83′ Juan Manuel Olivera (D).

EXPULSADO: 85′ Gonzalo Vega (SA).

LA FIGURA : Javier Irazún - Fundamental para el triunfo buzón. Con atajadas claves y en momentos de suma trascendencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario