lunes, 22 de febrero de 2016

Qué sigan las victorias







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías.

Gran triunfo obtuvo Sud América el sábado por la noche, venciendo al "Copero" River Plate por 2-1 con tantos de Facundo Rodríguez y Gonzalo Vega.
Los primeros 15 minutos fueron duros para la IASA. River desbordaba constantemente, y utilizando a Sebastián Ribas como "pivot", las chances fueron varias para los dirigidos por Carrasco.
Un par de veces Irazún y luego mala definición de los delanteros darseneros, hacían que el encuentro siguiera igualado en cero.
Hasta que a los 17 minutos y luego de un centro de Rojo, Facundo recibe y gira rematando de derecha colocando la pelota junto al palo y poniendo el 1-0 para los "buzones".
Pero la alegría duraría poco ya que 3 minutos más tarde, Schiapacasse aprovechó un rebote y casi en la línea del arco igualaba nuevamente el encuentro.
A partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta. El mediocampo de ambos equipos veían pasar la pelota y los desbordes eran moneda corriente en ambas partes de la cancha.
De todas formas el resultado no cambiaría y el partido finalizaba igualado en esa primera mitad, donde River fue más hasta que llegaron los goles, y luego el partido se tornó parejo con pocas ocasiones claras para convertir.
En la segunda parte y antes de los 2 minutos, Gonzalo Vega aprovechó una pelota suelta en el área y de derecha puso el 2-1 para los dirigidos por Comesaña.
Flor de arranque para Sud América, aunque River era muy peligroso y podía convertir en cualquier momento.
A partir de ese momento empezaron a surgir figuras importantes en los locales. Arias se adueñó del mediocampo, marcó y siempre entregó bien la pelota. La defensa se ajustó, sobre todo en ambos laterales donde en la primera etapa habían padecido la velocidad de los punteros darseneros. Y arriba, tanto Facundo como Royón se las ingeniaban para controlar el balón y generar peligro para el arco de Pérez.
El propio Nicola salvó el arco un par de veces. La más clara fue cuando "encontró" un remate de Royón luego de un centro desde la derecha.
Carrasco movía el banco pero no generaba peligro. La única fue un remate desde fuera del área que se desvió en la cabeza de un jugador buzón y la pelota bajó de golpe estrellándose contra el horizontal, ante un Irazún que la veía pasar y nada podía hacer.
A 10 minutos del final, Alé fue expulsado en River por una criminal infracción a Facundo Rodríguez.
El partido llegó a su fin y ganamos un partido importantísimo.
Con un fixture complicado de arranque, 6 puntos en 9 no está nada mal. Hay que seguir sumando y la semana próxima enfrentaremos a Racing.
Para destacar, la presencia de Javier Irazún. El "Perro" que tenía que estar 2 semanas afuera, pidió para estar a tan solo 7 días del choque que le provocó un profundo corte en su cara.
Realmente, un león comprometido con la causa. ¡ CHAPEAU PERRO !

SUD AMERICA: Javier Irazún - Maximiliano Arias (84′ Christian Paiva), Edgard Martínez, Julián Perujo, Santiago Carrera - Rodrigo Rojo, Diego Vega, Jonathan Barboza, Facundo Rodríguez (89′ Leandro Reymundez) - Federico Millacet (76′ Federico Gallego), Nicolás Royón. 

RIVER PLATE: Nicola Pérez - Crisitian González, Ronaldo Concencao, Darío FLores, Agustín Ale - Angel Rodríguez, Bruno Montelongo (65′ Mario Leguizamón), Diego Rodríguez (75′ Giovanni González), Jonathan Ramírez (59′ César Tajan) - Sebastián Ribas, Nicolás Schiappacasse.
 
GOLES: 17′ Facundo Rodríguez (SA), 20′ Nicolás Schiappacasse (RP), 46′ Gonzalo Vega (SA).

EXPULSADOS: 80′ Agustín Ale (RP).

LA FIGURA: Maximiliano Arias -  Se sintió cómodo como volante central y jugó a gran nivel. Cabecita levantada y jugándola siempre bien. Al final fue sustituído debido a su gran desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario