lunes, 15 de febrero de 2016

Maldito Parque Capurro





Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Fenix derrotó a Sud América por 2-0 con anotaciones de Martín Liguera y Lucas Cavallini, 1 en cada tiempo del partido.
No nos habíamos acomodado en el campo cuando un pase entre líneas deja solo a Waterman, que define al cuerpo de Irazún, golpeando en la cara al portero floridense.
Fueron unos momentos de mucha tensión y nerviosismo. Los jugadores buzones enseguida pidieron asistencia. El juez del partido apenas se acercó comenzó a pedir desesperadamente el ingreso de los médicos de ambos equipos. Los jugadores corrían de un lado para el otro. Afuera, equipier, ayudantes y todos aquellos que formaban parte del cuerpo técnico buzón corrieron a meterse en la cancha para ayudar. Algunos tomaron toallas dándole aire a un Irazún que no se movía.
La ambulancia venía en camino. Los portones ya estaban abiertos y por suerte vimos que el "Perro" ya se estaba moviendo.
En menos de 10 minutos la ambulancia ya estaba en el Capurro. Irazún se retiraba ovacionado por ambas parcialidades.
Horas más tarde nos enterábamos que por suerte la lesión era solamente un corte profundo a la altura de la pera. Las tomografías dieron todas bien y al otro día, Javier ya estaba en su domicilio.
Enseguida de este incidente y con Ortega en el arco, un centro de Waterman en cabeceado por Liguera y Fenix se ponía 1-0.
"A mi juego me llamaron" parecía decir por dentro Rosario Martínez. Fenix se tiró atrás dándole pelota y campo a los buzones que intentaron durante todo ese primer tiempo vulnerar el arco locatario, aunque sin éxito en su cometido.
Un tiro libre de Royón fue magistralmente enviado al corner por Denis, y unos minutos más tarde un centro de Facundo Rodríguez es conectado por Millacet pero su remate dio de lleno en el parante izquierdo del portero albivioleta, cuando éste estaba vencido.
En esa etapa la IASA contó con varios tiros de esquina pero si hay algo difícil en el fútbol, es ganarle a Fenix por arriba, realmente imposible.
Para el segundo tiempo Sud América siguió atacando pero parecía que con el paso del tiempo, los "golpes" constantes frente a la defensa locataria, lo debilitaba minuto a minuto.
Waterman tuvo el segundo con un remate cruzado y el palo nos salvó, en eso estábamos 1-1.
Comesaña agota las variantes mandando a Gallego y Malán por Rodríguez y Vega. Sinceramente nos parecía más un partido para la velocidad de Reymundez que para la potencia de Malán.
El "Fede" trató de adueñarse de la pelota, jugar, mover, buscar pero el equipo tuvo pocas ideas. Seguía chocando contra Pallas y compañía.
Los centros para Royón y Malán no prosperaban y cada vez era más difícil empatar.
Hasta que a falta de 15 minutos, Cavallini hace una gran jugada por derecha y define ante Ortega liquidando el partido.
Se perdió en un partido raro. El golpe a Irazún pudo haber desconcentrado al equipo y Fenix lo aprovechó.
Despues, tuvimos 1 hora atancando, con la iniciativa y no pudimos vulnerar a Denis.
Jugadas claras tuvimos pocas. Al final perdimos bien. Fenix sin ser una maravilla, hizo se negocio. Golpeó temprano, defendió y en el final lo liquidó.
Ahora a pesar en River, que está pasando por un buen momento en la Copa y no tanto en el torneo local.
ARRIBA LA IASA !!!!

FÉNIX: Darío Denis - Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe - Raúl Ferro (87´ Roberto Fernández), Claudio Rivero, Martín Ligüera (63´ Maximiliano Cantera); Cecilio Waterman - Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez (87´ Leonardo Fernández)

SUD AMÉRICA: Javier Irazún (22` Washington Ortega) - Michael Guerra, Rodrigo Mieres, Edgar Martínez, Rodrigo Rojo - Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Gonzalo Vega (67´Federico Gallego), Federico Millacet - Facundo Rodríguez (67´ Gonzalo Malan) y Nicolás Royon.

GOLES: 22´ Martín Ligüera (F) y 75´ Lucas Cavallini (F).

LA FIGURA: Nicolás Royón - Premio al que más quiso. Con el partido sentenciado igual siguió intentando por más que no pudo convertir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada