lunes, 29 de febrero de 2016

Con la plata en el banco







Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Ante un buen marco de público, Sud América y Racing igualaron 2-2 en un encuentro disputado en el Castro Martínez Laguarda de San José.
El partido comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Comesaña ya que a los 3 minutos, Barboza habilita a Royón quien luego de bajarla de pecho, define cruzado a la derecha de Contreras y marcaba el 1-0 para la IASA.
Los "buzones" fueron superiores esa primera media hora. Con un gran partido del "Patita" Millacet y el siempre peligroso Royón, Racing hacía agua por todos lados sumando 3 amonestados en esos primeros 30 minutos.
En los últimos 15, Racing intentó salir un poco, adelantó sus líneas casi al medio de la cancha y Sud América esperaba su chance para pegar otro golpe.
Hasta que a los 33 minutos, Vega traslada en mitad de cancha y le mete un pase bárbaro a Nico Royón que picó solo y ante la salida del arquero definió igual que en el primer tanto, bajo, cruzado y a la derecha de Contreras que nuevamente miraba como la pelota inflaba la red.
Era el gol de la tranquilidad. Con 2 tantos arriba y jugando realmente un muy buen primer tiempo, todo parecía encaminarse a un triunfo "naranjita".
Pero a falta de 6 para terminar el primer tiempo, una falta contra Quiñonez al borde del área es ejecutado por el propio Líber, quien tuvo mucha fortuna ya que su remate se desvió en la barrera y descolocó completamente a Irazún, ingresando el balón haciendo sapitos contra el palo derecho, marcando el 2-1 para los visitantes.
Allí Racing se fue arriba, empujado por su tribuna y el final del primer tiempo fue un alivio para todos nosotros ya que el equipo se encontraba claramente desnorteado.
Para la segunda parte la visita fue en busca del empate. Sud América defendía y buscaba la contra que termine de liquidar el encuentro, más aun cuando Racing se quedó con 10 debido a una mano de Romero al borde del área. Nada que reprocharle a Cunha.
El tiempo pasaba y se notaba un Sud América cansado. Arias y Millacet en el medio, Royón y Facundo arriba, mostraban signos de claro cansancio debido al gran esfuerzo realizado y al día de calor que hacía en San José.
El equipo hizo un pressing alto durante gran parte del primer tiempo y eso estaba pasando factura. Es lógico, es imposible mantener ese ritmo los 90 minutos.
Sobre la media hora se da el ingreso de Fede Gallego por un "Patita" que realmente no daba más y pidió el cambio.
La visita se seguía viniendo. El técnico metió los 3 cambios para darle aire al equipo y buscar alguna pelota parada o alguna corrida que le de la chance de igualar las cosas.
Sud América ya no era ni por asomo el de la primera mitad. Padecía el partido, no veía la hora que terminara. Reymúndez para darle velocidad al ataque, Malán para presionar en la salida y dar una mano en las pelotas aéreas, Paiva para darle oxígeno a la mitad de la cancha. Todas eran opciones válidas para levantar al equipo y llegar lo más entero posible al cierre.
Nada de eso ocurrió y lo que llegó fue el empate de Racing. Centro desde casi mitad de cancha cayó en la cabeza de Aja que batió a Irazún y el partido estaba empatado a falta de 10 minutos para el cierre.
Increíblemente no hubo más variantes. Racing estaba más entero y parecía que de haber un ganador, serían ellos ya que aparte de la parte física, venían con el "Plus" de haberlo empatado con 10.
Agradeciendo llegamos al final. Inexplicable empate.
Morimos de ojos abiertos y con "plata" en el banco. Jugadores desgastados, fundidos, un equipo que ya no respondía y pedía a gritos variantes.
Lógicamente el estadio vio una cosa y el cuerpo técnico otra. El empate y la manera en que Racing nos dominó con 10 hombres dan indicios de que el técnico le erró.
Perdimos 2 puntos importantes pero esto es largo y estamos aun bien posicionados.
Ahora toca Peñarol, hay que seguir. ARRIBA LA IASA !!!

SUD AMERICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo - Maximiliano Arias, Gonzalo Vega, Jonathan Barboza, Federico Millacet (79′ Federico Gallego) - Facundo Rodríguez, Nicolás Royón.


RACING: Jorge Contreras - Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazzi - Javier Méndez, Pablo Caballero (72′ Daniel Acosta), Mauro Estol, Leandro Otormín - Gabriel Fernández (74′ Renzo López), Líber Quiñones (62′ Leandro Ezquerra).

GOLES: 2′ y 33′ Nicolás Royón (SA), 40′ Líber Quiñónes (R), 80′ José Aja (R).

EXPULSADO: 60′ Franco Romero (R).

LA FIGURA: Nicolás Royón - Autor de los 2 tantos y tuvo chances para más. Gran momento vive "Nico", que siga la racha!

1 comentario:

  1. EXCELENTE ANÁLISIS DEL PARTIDO!!!
    Quedamos con la plata en el banco!!!

    ResponderEliminar