lunes, 8 de febrero de 2016

Arranque que ilusiona!!!






Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Gran triunfo del equipo de Julio Comesaña en el arranque del Torneo Clausura.
Fue 2-0 gracias a las anotaciones de Nicolás Royón y Facundo Rodriguez, ambas en la segunda mitad. 
La IASA fue superior durante prácticamente todo el partido.
Pese a un comienzo de trámite parejo, donde se prestaban la pelota y no lograban generar peligro en las áreas, esa primera mitad mostró a un Sud América muy bien parado en defensa, combativo en el mediocampo y con la impresión que en cualquier momento, los 2 de arriba pudieran sorprender.
Defensor adelantaba su línea final casi hasta la mitad de la cancha, y el negocio era filtrar una pelota para nuestros delanteros, que sin duda quedarían mano a mano con Irrazabal.
Los buzones contaron en ese primer tiempo con 2 jugadas claras para abrir el marcador. Primero fue Royón quien definió de zurda pero el arquero violeta salió rápido y ahogó la definición del ex delantero de Rafaela. 
Minutos más tarde, nuevamente Irrazábal se lució ante un remate potente y bajo de Vega que el arquero envió al córner lanzándose sobre su izquierda.
Por otro lado, Defensor solo inquietó seriamente en un contragolpe que terminó con un centro pasado, que fue conectado por un jugador violeta y magistralmente Irazún contuvo lanzándose hacia su palo izquierdo. 
El segundo tiempo fue todo del
Buzón. Y sin dudas, el tempranero gol de Nico Royón a los 6 minutos, fue fundamental. Defensor carecía de ideas, acumulaba gente en ofensiva pero no sabía qué hacer para poder llevar peligro al arco defendido por él portero floridense. 
Hasta que a los 18 minutos, Royón habilita a Facundo Rodríguez quien cruza el remate ante la salida del arquero y ampliaba la diferencia para la IASA.
Ya con Millacet en cancha, Comesaña trató de liquidar el partido aprovechando su velocidad, pero por malas definiciones o cierres de los defensas visitantes, el encuentro terminaría sin más variantes en el tanteador.
Comienzo que ilusiona y tranquiliza. Hay una clara idea de juego, solidéz desde mitad de cancha hacia atrás y la sensación que arriba en cualquier momento nuestros delanteros pueden hacer la diferencia. 
Es cierto que esto es muy largo y recién fue la primera fecha, pero si hay una manera motivante de arrancar, la del sábado fue la ideal. 


SUD AMÉRICA.: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro (51′ Rodrigo Mieres), Edgar Martínez, Rodrigo Rojo - Fabián Yantorno, Gonzalo Vega, Jonathan Barboza, Federico Gallego (62' Federico Millacet) - Facundo Rodríguez (76′ Maximiliano Arias) y Nicolás Royón.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazabal - Mathías Suárez, Ricardo Martínez, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa - Miguel Amado, Esteban Ramírez, Facundo Castro, Felipe Rodríguez (67′ Héctor Acuña) - Nicolás Olivera y Maximiliano Gómez

GOLES: 49′ Nicolás Royón (IASA), 64′ Facundo Rodríguez (IASA).

LA FIGURA: Nicolás Royón - Imparable y clave para el triunfo. Ariosa va a soñar con él. Gran partido del "9". 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario