martes, 8 de diciembre de 2015

Tablas y hasta el año que viene






Le agradecemos a Edgar Guillama por las fotografías.

Por la última fecha del torneo Apertura, en San José Sud América y el Tanque igualaron 1-1.
Maximiliano Callorda -cumpliendo con la ley del ex- puso la apertura para los dirigidos por el excéntrico "Tola" Antúnez, mientras que Arismendi empató para la IASA a 5 minutos del final.
El equipo de Comesaña salió con 2 variantes respecto a la derrota con Cerro el fin de semana anterior. Con Edgar Martínez suspendido, Alsina pasó a la zaga ingresando Gastón Díaz en su lugar en el medio.
La otra variante se dio en la parte ofensiva con el ingreso de Millacet en lugar de Royón.
La buena noticia era la vuelta del "Chato" Arismendi al banco de suplentes, luego de estar 2 partidos fuera a causa de un dolor en la rodilla.
El encuentro no fue muy vistoso, donde El Tanque hizo su juego, el que nos tiene acostumbrados en este campeonato: esperar replegado y salir rápido de contragolpe.
A lo largo del partido y lejor de ser una "maquinita", Sud América fue superior. 
En la primera parte la posesión era del locatario y aunque no hubo grandes chances de gol, los buzones eran los que buscaban la apertura.
Facundo Rodríguez tuvo la más clara de pero Carini con los pies le impidió la apertura.
El elenco visitante era poco lo proponía y no inquietó a Irazún en todo el primer tiempo.
Para la segunda parte la tónica del encuentro era la misma. La IASA parecía estar más cerca pero no lograba plasmar la superioridad en el tanteador.
La velocidad de Millacet y los chispazos de Colman y Facundo Rodríguez hacían pensar que podíamos encontrar el tanto que nos diera el triunfo.
Pero en uno de los mejores pasajes de Sud América, una jugada rápida encuentra mal parada a la defensa locataria y Callorda define magistralmente ante la salida de Irazún y ponía el 1-0 para el verdinegro.
No era merecido. Casi de casualidad El Tanque se había encontrado con un premio demasiado grande para lo que había sido su propuesta.
Enseguida Comesaña mandó a Arismendi adentro, algo que veníamos pidiendo desde hacía varios minutos.
Un par de jugadas despues y luego de la lesión de Argachá quien pidió el cambio, ingresaron el "Gato" y Folliados por Adrián y Facundo Rodríguez.
La IASA iba con todo en busca del empate. Lo tuvimos un par de veces pero luego de un remate de Colman, la sacaron de la línea y en el rebote no pudimos definir.
Estábamos cerca, pero el partido se iba. Hasta que luego de un corner desde la derecha, Colman la pelea en el primer palo y aparece Fernando Arismendi que cabecea en el área chica y ponía el empate, dándole el encuentro un manto de justicia en el tanteador.
Se fue el partido con empate. El torneo nos dejó un sabor agridulce. Empezamos mal, hubo cambio de DT, agarramos una racha de 3 victorias consecutivas y en la última parte del torneo, caímos en lo futbolístico y por consiguiente en los resultados, donde sacamos 3 de los últimos 12 puntos en juego, enfrentando a 4 rivales que eran directos en nuestra lucha por la permanencia.
En resumen se hizo una campaña apenas aceptable desde lo numérico, con momentos de buen fútbol, pero que si hacemos un balance de las 15 fechas, no ha sido tampoco un torneo destacado desde lo futbolístico.
Tambien es cierto que el técnico agarró un plantel que no eligió y eso es un punto a favor de Comesaña, quien solo perdió en la fecha pasada frente a Cerro por 2-0.
Como siempre, agradecemos a los jugadores, cuerpo técnico y todos quienes dejan todo por nuestra amada camiseta. Jugando mal, bien o regular, Sud América siempre será Sud América y los jugadores que la defiendan siempre serán para nosotros, los mejores!!!
ARRIBA LA IASA !!!!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Juan Alsina, Adrián Argachá (75’ Antonio Fernández) - Jonathan Barboza, Gastón Díaz, Facundo Rodríguez (75’ Bruno Foliados), Gonzalo Vega - Gastón Colman  y Federico Millacet (69’ Fernando Arismendi).
 EL TANQUE SISLEY: Leandro Gelpi - Matías Zunino, Juan Pablo Péndola, Joaquín Aguirre (10’ Andrés Fernández), Claudio Dadomo - Facundo Moreira, Juan Carlos Amado, Mathías Acuña, Nicolás Díaz (71’ Juan Pablo Fagúndez) - Elías Ricardo Figueroa (63’ Gastón Machado) y Maximiliano Callorda. 

GOLES: 68’ Maximiliano Callorda (ETS), 85’ Fernando Arismendi (SA).

LA FIGURA: Julián Perujo - El mejor partido del lateral buzón. Clausuró su sector y cuando pudo fue al ataque. Cortó varios contragolpes cuando el equipo estaba en desventaja.
                                    






1 comentario:

  1. Un excelente análisis de este ultimo partido y de esta temporada, muchas gracias por el entusiasmo que ponen en la informacion y la objetividad del mismo. Los veteranos estamos muy tranquilos porque nuestra querida IASA esta en muy buenas manos y les animamos a seguir en esta linea y recuerden que como digo siempre LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!!

    ResponderEliminar