martes, 1 de diciembre de 2015

Justa derrota





Fotografías extraídas de @aufoficial

Sud América cayó sin atenuantes ante Cerro en el Troccoli en un partido válido por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
El partido fue malo. Con una cancha en un estado que dejaba mucho que desear, se hacía difícil controlar la pelota y jugar por abajo.
Pese a ello, Cerro siempre trató de jugar y demostraba tener mayor juego colectivo.
Sud América era desprolijo, abusaba del pelotazo y estaba sumamente impreciso cuando intentaba jugar en corto.
En esa primera etapa no hubo grandes situaciones. Los dirigidos por Comesaña tuvieron viento a favor pero no lo supieron aprovechar. Generaron varios tiros de esquina que eran pateados con el perfil cambiado, donde la pelota se abría cuando tal vez lo mejor era intentar acercarle la pelota al arquero y que el viento hiciera lo suyo. Teniendo en cuenta que era la única manera de llegar y que tampoco nos destacamos por tener un gran juego aéreo en la zona de ataque, creo pudo haber sido una alternativa interesante que ni siquiera intentamos.
Cerro tuvo la más clara cerca del final con un remate mordido de Urruti que salió ancha sobre el poste derecho del "Perro".
Para el segundo tiempo los dirigidos por Acevedo salieron decididos. Con el viento a favor como arma, ya a los 3 minutos había realizado 2 desbordes que provocaron sendos tiros de esquina.
Sud América seguía sin patear al arco. Con Ramos como jugador destacado y Boghossian trabajando como pivot, Cerro se arrimaba, era el dueño de la pelota aunque sin claro peligro.
Hasta que a los 16 minutos, el "Nano" Ramos abre el encuentro con un gol de otro partido, agarrándola con su pierna inhábil y de zurda "colgándola" literalmente del ángulo superior derecho de Irazún que no tuvo nada para hacer.
Allí Cerro se agrandó y empezó a jugar más tranquilo. La IASA era incapaz de crear peligro y los locales sabían eso. 
Luego de la roja a Edgar Martínez por una falta contra Ramos sobre el lateral, las esperanzas buzonas se iban acabando.
Incapaz de generar peligro en igualdad de condiciones, con 1 menos el encuentro se haría una calvario.
Comesaña reforzó el medio con Gastón Díaz en lugar de Facundo Rodríguez, de quien esperábamos mucho más teniendo en cuenta sus antecedentes.
A falta de 15 y casi sin querer, Royón se encontró con una pelota suelta en el área la cual cabeceó pero se le fue por encima del travesaño. La jugaba provino de un lateral de Perujo y luego de que la peinara un defensa cerrense. 
Ya en el final y con la IASA totalmente desarmada llegó un gran pase de Pellejero para Santiago Silva que a las espaldas de Argachá metió un centro al punto penal y Hugo Silveira liquidó el partido.
Fue sin dudas el peor partido de la era Comesaña y no por la derrota. Probablemente haya sido el peor partido de todo el torneo, incluyendo la era Vivaldo tambien.
Queda solo levantar la cabeza y tratar de ganarle al Tanque para cerrar un torneo aceptable de 20 puntos.
Vamo arriba, arriba LA IASA !!!!!
 
CERROSebastián Fuentes - Agustín Sant’Anna, Nicolás Correa, Williams Martínez, Lucas Hernández - Rodrigo De Oliveira (75′ Bruño Piñatares), Richard Pellejero, Felipe Klein (69′ Santiago Silva),  Gonzalo Ramos - Joaquín Boghossian (83′ Hugo Silveira), Luis Urruti.

SUD AMERICAJavier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgard Martínez, Adrián Argachá - Juan Alsina, Jonathan Barboza, Facundo Rodríguez (65′ Gastón Díaz), Gonzalo Vega - Gastón Colman  y Nicolás Royón (83′ Bruno Foliados).

GOLES: 54′ Gonzalo Ramos (C), 87′ Hugo Silveira (C).

EXPULSADOS: 61′ Edgard Martínez (SA).

LA FIGURA: Gastón Colman - Difícil destacar a algun jugador. Al menos Gastón fue el único que intentó jugar, parar la pelota y escaparle al pelotazo constante.
 

1 comentario:

  1. Muy acertada la cronica. Si no somos capaces de crear futbol, por lo menos hay que aprovechar mejor los corners. Tuvimos como 8 en el primer tiempo, y subian 4 al area... por lo menos 7 u 8!!! Hay que arriesgar en las jugadas de pelota quieta, si no no le metemos un gol ni a la Quinta Division del Colegio de Monjas de la Madre Teresa. Y no puede ser que Martinez se haga echar de esa manera. Increible, un profesional que deja el cuadro con 10 perdiendo 1-0. Que facil que nos ganaron estos perros. Igual, vamos a IASA el sabado.

    ResponderEliminar