lunes, 23 de noviembre de 2015

Seguimos sumando






Agradecemos a Edgar Guillama por las fotografías

En un partido pobre, Sud América y Juvenud no se superaron en San José e igualaron 1-1.
El encuentro comenzó con la iniciativa de la IASA, que sin ser sumamente claro a la hora de generar, era más incisivo que los dirigidos por Giordano.
Nico Royón tuvo la jugada más clara para los buzones en esa primera parte luego de quedar mano a mano con Carini, pero su remate fue enviado con las piernas al corner por el ex arquero de la Selección.
Juventud practicamente no inquietó a Irazún en esa primer mitad. Un buen trabajo de Alsina en el medio de la cancha, una defensa bien parada que no tenía sobresaltos y ofensivamente aparecía Millacet con su velocidad tratando de asociarse tanto con Colman como con Royón.
Antes de terminar el primer tiempo y sobre los 43 minutos, llegaría la más clara y la única jugada de peligro para los Pedrenses. Miraballes queda solo frente a Irazún y luego de perfilarse para su pierna hábil, remató de zurda y el floridense despejó, aliviando a toda la tribuna locataria.
Es cierto que no habíamos hecho un gran encuentro hasta ahí, pero hubiese sido mentiroso irnos al descanso 1 tanto abajo.
Para la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió. Por momentos parecía una práctica. Ritmo cansino, poca gente en las tribunas y si bien ambos querían ganar, se cuidaban más de lo que arriesgaban.
Hasta que llegarían las 2 alegrías del partido, casi consecutivas.
Primero, Juventud se puso en ventaja luego de aprovechar un claro offside de Matías Alonso que recibe en el área, mete un centro preciso y aparece por el medio Derlis Vargas, que en el salto le gana a Argachá y a Irazún y ponia la apertura visitante.
Era el típico partido de quien hace el gol gana, y más allá que faltaba mucho, todos pensamos que nos costaría un Perú empatar, pero por suerte no fue así.
Minutos más tarde y luego de una pared, Millacet encaró en el área y fue claramente bajado por un defensa visitante que casi no protestó la infracción. Clarísima. Colman se encargó de cambiarlo por gol y nivelar las acciones.
Luego de esos minutos intensos, el partido volvió a caer en una meseta. Ambos técnicos movieron el banco y Comesaña envió a Facundo Rodríguez por Millacet, quien había corrido mucho y se notaba cansado.
El partido siguió de la misma manera. La pelota era de la IASA pero carecía de ideas. Juventud casi no inquietaba y menos lo haría luego que a las 36 se quedara con 10 por la expulsión de Alejandro Reyes.
Imagínense, si los Pedrenses atacaban poco 11 contra 11, lo harían muchísimo menos 11 contra 10.
Giordano rápidamente vuelve a armar la línea de 4 sacando a un volante y retrasando aún más al equipo. Indentendiblemente nos quedamos con 2 cambios. Tuvimos serios problemas de generación durante todo el partido y extrañamos horrores al "Chato" Arismendi, pero una vez que logramos tener una ventaja al menos desde lo numérico, hay que tratar de aprovecharlo.
Tuvimos una chance más que Carini le sacó a Royón ya casi en el final, pero morimos de ojos abiertos.
Con línea de 4 atrás, con 2 volantes de marca extenuados y con delanteros agotados por el largo trajín y exigencia del partido, mientras que ellos solo defendían y de mitad de cancha para atrás. Lo máximo que lograron fue un corner que encima fue regalado por el asistente.
Reconocemos y es indudable la mano del DT en esta mejora que ha tenido el equipo sobre todo en resultados desde que asumió, pero en ésta no le podemos dar la derecha al DT, quien lógicamente por algo es técnico y nosotros no, él debe tener sus razones, indudablemente.
Sirve sumar. Más allá que estos 2 últimos partidos eran ganables, no debemos olvidar que hace 5 fechas estábamos con 6 puntos y en el fondo de la tabla.
Ahora se nos viene un partido durísimo en el Cerro para luego cerrar en San José ante El Tanque.
Ojalá logremos al menos 4 puntos, pasemos la barrera de los 20 y podamos soñar con algo más que salvarnos del descenso.
ARRIBA LA IASA !!!!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Juan Alsina, Jonathan Barboza, Gonzalo Vega,  Federico Millacet (73’ Facundo Rodríguez) - Gastón Colman  y Nicolás Royón.

JUVENTUD: Fabián Carini - Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Matías Soto, Roberto Hernández - José Varela (83’ Esteban de Iacovo), Maximiliano Lemos (90’ Renzo Pozzi), Emiliano Romero, Matías Mirabaje (68’ Juan Boselli) - Delis Vargas y Matías Alonso. 

GOLES: 54’ Delis Vargas (J), 60’ Gastón Colman (SA) de penal.

EXPULSADOS: 82’ Alejandro Reyes (J).

LA FIGURA: Juan Alsina - Corrió, marcó, relevó y cuando pudo jugó. Completito el partido del polifuncional buzón.


2 comentarios:

  1. Hola buen día, disculpen la molestia, tienen el numero de emanuel centurión? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido 100 %. Por lo menos yo, también lo vi así.

    ResponderEliminar