lunes, 9 de noviembre de 2015

Reparto de puntos en Colonia







Plaza y Sud América igualaron en un tanto en lo que fue la apertura de la fecha 12 del Campeonato Uruguayo de Primera División.
El encuentro comenzó de la mejor para la IASA, ya que sobre el cuarto de hora y luego de un saque largo de Irazún, Royón la peina y Arismendi, quien primero controla con el pecho y luego se escapa de su defensor para quedar mano a mano con Kevin Dawson y de pierna derecha colocarla lejos del alcance del arquero para marcar el 1-0 para los buzones.
Ya Sud América había anunciado con un remate de Royón que fue desviado al corner por el portero.
Luego, Plaza de a poco comenzó a inquietar. Con un Dibble aprovechando su velocidad y muy bien acompañado del siempre inquietanto Sergio Leal, las chances para los colonienses comenzaron a aparecer.
Primero Leal cabeceó y el "Perro" la envió al corner. A los pocos minutos fue otra vez el ex Peñarol que sacudió al 1 con un gran remate desde fuera del área. Y como si esto fuera poco, el propio Leal tendría la tercera, quien sería nuevamente ganada por el floridense Irazún luego de un gran remate entrando al área de pierna derecha.
Se iba la primera parte con un premio bastante grande para Sud América, que se quedó en los últimos 20 minutos y Plaza había hecho méritos suficientes como para no irse en desventaja.
Para la segunda parte el encuentro comenzó parejo y sobre los 10 minutos, Royón tuvo la chance de poder sentenciar el partido. A consecuencia de un error defensivo en la salida, Arismendi habilita al "Nico" quien elude al arquero y define de zurda, pelota que es sacada casi desde la línea por los defensas "patablancas".
A medida que el partido transcurría, los dirigidos por Comesaña estaban cada vez más atrás, y la mitad de la cancha era dominada notoriamente por los dirigidos por Espinel.
Alsina era el único del medio que es de marca definido y Juan no daba a basto para cubrir todo el ancho de la cancha, que dicho sea de paso, no es de las más chicas.
La pelota a los delanteros les llegaba sucia producto de despejes o pelotazos largos, por lo que no había un nexo que los pudiera habilitar ya que no teníamos la pelota.
Plaza se seguía viniendo. Con el ingreso de Molina por Edgar lesionado, Comesaña manda la segunda variante con el ingreso de Millacet a falta de 10. El "patita" pudo haber definido el partido pero su remate cruzado salió un par de metros ancho, por el palo izquierdo de Dawson.
Los locales seguían poniendo gente arriba y Sud América seguía sin solucionar el problema principal. El mediocampo nuestro seguía sin poder contener los embates locatarios y debía ser la defensa o Irazún, lo que apagaran el incendio.
Y como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En una jugada confusa y entreverada sobre el sector izquierdo, Puppo desde el piso fusila a Irazún y ponía un manto de justicia en el tanteador.
Llegado el gol vinieron los descuentos en los cuales no pasó nada para destacar y el encuentro se fue en tablas.
Queda el sabor amargo del empate en el final, cuando lo habíamos aguantado por casi todo el partido, duele que te lo empaten en una de las últimas.
Viendo el vaso lleno se volvió a sumar, en un partido que tal vez mereciste menos de lo que conseguiste y es el décimo punto en los últimos 12 disputados, todo desde la llegada de Comesaña, algo que sin duda no está nada mal.
Ahora viene el parate por las Eliminatorias Sudamericanas y en 2 semanas nos enfrentaremos a Juventud en San José.
Luego nos quedará Cerro en el Tróccoli y cerraremos con El Tanque en el Castro Martínez Laguarda.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson - Santiago De Avila, Danilo Gerlo, Carlos Rodríguez, Matías Caseras (78′ Germán Rivero) - Alejandro Furia, Alejandro Villoldo, Ezequías Redín, Facundo Waller (60′ Christian Malán) - Nicolás Dibble y Sergio Leal (65′ Federico Puppo).

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez (66′ Diego Molina), Adrián Argachá - Juan Alsina, Fernando Arismendi, Jonathan Barboza, Gonzalo Vega - Gastón Colman (90′ Bryan Aldave) y Nicolás Royón (82′ Federico Millacet).

GOLES: 15′ Fernando Arismendi (SA), 88′ Federico Puppo (PC).

LA FIGURA: Javier Irazún - Fundamental para mantener el cero en la primera parte con 3 tapadas magníficas. Nada que hacer en el gol de Puppo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario