lunes, 2 de noviembre de 2015

No hay 2 sin 3







Tercer triunfo consecutivo de la IASA de Julio Avelino Comesaña, que de a poco empieza a alejarse de la fatídica y comienza porqué no, a mirar con otros ojos la parte alta de la tabla.
Tras nuevamente ser perjudicados por otro HORROR arbitral de -según los entendidos- el mejor arbitro del momento (lo que deben ser los otros),
Andrés Cunha no vio una clara falta de Burián sobre Arismendi que no solo era penal, sino que era roja para el ex Nacional ya que el "Chato", luego de eludirlo, quedaba sin arquero y de frente al arco rival para marcar el tanto.
Por segundo partido consecutivo nos estafan, nos roban, se equivocan en contra nuestro y a pesar de ser nuevamente televisado en vivo, todo parece quedar en la nada mientras los "chicos" somos perjudicados y el Colegio mira para el costado.
A pesar de esto, Sud América no se amedrentó e hizo un gran primer tiempo. Fue claro dominador, jugando siempre a las espaldas de los centrales, con Arismendi y Royón picando constantemente al vacío y creando  varias oportunidades de gol-
Hasta que a los 27 minutos y luego de un tiro buscapiés de Vega, Burián da un corto rebote que es aprovechado por Royón que marcaba el 1-0 más que merecido.
La IASA siguió siendo superior y pudo ampliar la ventaja, pero otro remate del Nico pasó cerca del palo derecho del "Cachorro".
Wanderers tuvo un par de chances para empatar pero el Perro en una, y una horrible definición de Gastón Rodríguez en la otra, hizo que el partido se fuese al entretiempo con ventaja para los buzones.
En el segundo tiempo el encuentro decayó. Wanderers tenía la iniciativa pero no creaba grandes chances.
Arismendi -quien había tenido la chance de poner el 2-0 pero fue tapado por Burián- ya no entraba casi en juego y la IASA casi por inercia, se iba replegando el campo.
Machado mandaba cambios pero la tónica era la misma.
Irazún ahogó lo que parecía ser el empate de Kevin Ramírez, jugada que nos agarró mal parados luego de un corner ejecutado en ataque.
El DT buzón ya con Gastón Díaz en cancha quería cerrar el partido mandando a Molina para defender los 5 minutos de descuento dados por Cunha.
Royón con lo último que le quedaba estuvo a punto de liquidar el encuentro pero otra vez Burián salió rápido a tapar y le negó la "dopieta" al ex Rafaela.
Llovían centro sobre el área de la IASA pero si uno mira fríamente el partido, el triunfo de Sud América nunca estuvo en peligro.
Volvió a ganar bien la IASA, merecidamente y con momentos de buen fútbol.
Con una línea defensiva en un alto nivel, con Alsina que cada vez se siente más cómodo en su nuevo puesto y con el sacrificio de los 3 de arriba, Sud América combate, juega cuando puede y siempre está ordenado. Duro rival para cualquiera, la IASA parece dejar atrás el mal comienzo de campeonato y ahora pelea para estar entre los primeros.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Juan Alsina, Fernando Arismendi, Jonathan Barboza (65′ Gastón Díaz), Gonzalo Vega; Gastón Colman (90′ Diego Molina) y Nicolás Royón.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez (68′ Joaquin Verges), Diego Scotti, Matías Santos (84′ Danilo Peinado), Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez.

GOLES: 26′ Nicolás Royón (IASA).

LA FIGURA: Nicolás Royón - Fue una pesadilla para toda la defensa. Corrió todo el partido y jugó siempre a las espaldas de los lentos defensores bohemios. Para colmo, hizo el gol del triunfo. El goleador parece estar de vuelta.


1 comentario:

  1. Buena la crónica. Una consulta, ¿se hizo un minuto de silencio? porque la "gente" de Tenfield no dijo una palabra.

    ResponderEliminar