martes, 6 de octubre de 2015

Perdimos más que 3 puntos..






En la calurosa tarde del domingo en Belvedere Liverpool derrotó por 1 a 0 a Sud América.

El local salió decidido a llevarse por delante a la I.A.S.A. y a los 6 minutos con una jugada de out ball consiguió el gol por intermedio de Júnior Arias, la defensa quedó estática ante la peinada de un volante y él goleador definió sólo frente a Irazún. Los primeros 20 minutos fueron una tortura, no la veíamos por ningún lado y en dos o tres ocasiones los dirigidos por Verzeri podrían haber convertido el segundo.

De allí en más Yantorno y Barboza comenzaron a ganar el mediocampo, Argacha comenzó a subir por izquierda, se empezó a juntar con Vega y Colman que parecía un puntero izquierdo por momentos, ya que intentaba desbordar para enviarle centros a Bryan Aldave. La I.A.S.A. dominó el resto de la primera parte pero lo que nos faltó en el resto del torneo esta vez no fue la excepción, no había sorpresa, ni cambio de ritmo que hicieran desarmar a la defensa rival. Llegábamos a tres cuartos de cancha y culminabamos con centros mal tirados o errando ese famoso "último pase".

Para la segunda mitad la tónica no cambiaría, los dirigidos por "el flaco" Vivaldo buscaron por todos los medios, entró Gastón Díaz por Yantorno lesionado, luego Millacet por Vega para darle más velocidad al equipo y por último Foliados en lugar del extenuado Arismendi, el DT busco variantes, Millacet cómo cada vez que le tocó ingresar mostró algo diferente y complicó con su velocidad, tanto fue así que en uno de sus escapes hizo que Diego Ferreira quien tenía amarilla lo derribe y se fuera expulsado, parecía que con tiempo y superioridad numérica el empate llegaría pero Bentancor aplica la "ley de compensación" sólo 4 minutos más tarde y expulsa por una falta común a Gastón Díaz.

El partido en los minutos finales se abrió porque la I.A.S.A. iba por todos lados y Liverpool se lanzaba en contragolpe con varias chances para liquidarlo. Al final el recientemente ingresado delantero de Liverpool Balboa se hizo expulsar tontamente pero no quedaría tiempo para más y Sud América cae nuevamente, sin merecerlo quizás, pero en esto gana el que la manda adentro...

Capitulo aparte para la consecuencia directa que dejo el partido…

Jorge “el flaco” Vivaldo fue separado del cargo, algo que realmente nos duele, ya que el argentino dejo mucho en su pasaje por el club, muy querido por la hinchada por su forma de ser siempre atento y respetuoso. Su gran trabajo, junto con su cuerpo técnico y grupo de jugadores nos llevo a vivir la mejor campaña del club en los últimos 33 años (estuvimos a solo 3 puntos de clasificar a la Copa Sudamericana), se le gano a Nacional y Peñarol en un mismo torneo, además de salir siempre a buscar los partidos y hacer que Sud América fuera respetado por los rivales. Sin dudas que tenía toda nuestra confianza para enderezar el barco…cosas que tiene el fútbol, sabemos que oportunidades de trabajo le van a sobrar a Vivaldo por su calidad humana y capacidad profesional, ojala algún día pueda volver al club para poder pelear cosas importantes.

¡¡¡ÉXITOS “FLACO”, LOS BUZONES ESPERAREMOS TU REGRESO!!!

Ahora comienza una nueva etapa, tenemos plena confianza en que este grupo de jugadores que tantas alegrías nos dio va a revertir este pasajero mal momento.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Andrés Rodales, Facundo Mallo, Damián Macaluso, Cristian Almeida, Diego Ferreira, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Freitas, Nicolás De La Cruz (71′ Paulo Pezzolano), Renato Cesar (62′ Maxi Cantera), Junior Arias (83′ Adrián Balboa). Director técnico: Juan José Verzeri. Suplentes: Guillermo De Amores, Santiago Carrera, Lucas Tamareo, Jonathan Candia.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá,Fernando Arismendi (84′ Bruno Foliados), Fabián Yantorno (53′ Gastón Díaz), Jonathan Barboza, Gonzalo Vega (65′ Federico Millacet), Gastón Colman, Bryan Aldave. Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes. Washington Ortega, Fernando Olivera, Diego López, Diego Molina.

Gol: 6’ Junior Arias (L).

Amarillas: 23’ Fabián Yantorno (SA), 35’ Renato Cesar (L), 42’ Diego Ferreira (L), 66′ Diego Ferreira (L), 80′ Adrián Argachá (SA), 88′ Adrián Balboa (L), 89′ Facundo Mallo (L), 90′ Adrián Balboa (L).

Rojas: 66′ Diego Ferreira (L), 70′ Gastón Díaz (SA), 90′ Adrián Balboa (L).

La Figura: Federico “Patita” Millacet, si bien jugo solo media hora cada vez que entra es de los jugadores mas peligrosos del ataque buzón, encara para adelante y con mucha confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario