martes, 6 de octubre de 2015

JULIO AVELINO COMESAÑA nuevo técnico buzón



Julio Avelino Comesaña nació en Montevideo el 10 de marzo de 1948, tiene 67 años. Es ex jugador que se desempeñaba en el mediocampo. Es nacionalizado colombiano.
Como entrenador se inició en el año 1982 en Deportivo Independiente Medellín; al año siguiente dirigió a Deportivo Cali y en 1988 estuvo en Paraguay con el equipo Guaraní de Asunción. Luego llegó a Montevideo para dirigir por primera y única vez (hasta el momento) a un equipo uruguayo. Danubio lo recibió donde dirigió en 1989 y 1990. Volvió a Colombia para dirigir el Junior de Barranquilla al otro año.
En 1992 dirige nuevamente a Independiente Medellín. Al año siguiente regresa a Junior donde sale campeón por primera y única vez en su carrera (Campeón del Fútbol Colombiano). Continúa hasta 1994, para recalar luego en Santa Fe y Deportes Tolima. En 1996 sale de Colombia para dirigir al Unión Española de Chile, pero no le va bien y vuelve ese mismo año al Junior. En 1998 dirige las divisiones juveniles de Independiente Medellín y luego se transforma en mánager, cargos que ocuparía hasta enero del 2002 cuando vuelve a dirigir al primer equipo de Junior. Para el 2003 vuelve al Santa Fe. En 2005 dirige  a Deportivo Cuenca de Ecuador, luego al Real Cartagena de Colombia, para volver nuevamente al Junior hasta el año 2009, donde fue subcampeón del torneo Apertura. 
Para el año 2011 es nombrado para dirigir al Deportivo Pereira donde se queda hasta septiembre del mismo año cuando fue nombrado Asesor General de Selecciones Nacionales de Colombia, junto al nuevo DT Leonel Álvarez. Este nuevo cargo se le dio tras la salida de Maturana debido a la destitución del "Bolillo" Gómez como entrenador de la Selección Colombia. El colombo-uruguayo tendría la misión de revisar todas la selecciones en sus diferentes categorías, y sobre todo la misión de llevar a Colombia a Brasil 2014, lo cual no lograron al ser destituidos y reemplazados por el argentino José Pekerman. 
En marzo de 2012 fue nombrado director técnico del Deportivo Cali sucediendo en el cargo a Rubén Darío Insúa. En el segundo semestre del 2012 renuncia debido a los malos resultados que tuvo el Deportivo Cali en la presente liga. Luego dirige a Patriotas, equipo al cual salvó del descenso en la temporada 2013.
Para el primer semestre del año 2014 es designado nuevamente entrenador del Atlético Junior de Barranquilla al que logró llevar hasta la final pero fue derrotado allí por Atlético Nacional quien era dirigido por Juan Carlos Osorio. Así las cosas consiguió el subcampeonato. Fue destituido en octubre de 2014 por los malos resultados.
Luego de estar un año sin dirigir llega a Sud América con la difícil tarea de sustituir al argentino Jorge Vivaldo.


Bienvenido Jorge Comesaña a la IASA, le deseamos muchos éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada