miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tarde para olvidar






En un partido para olvidar rapidamente, Sud América cayó derrotado por 2-0 frente a Racing en su visita al Osvaldo Roberto.
El encuentro no fue vistoso ni mucho menos. Friccionado, con mucha pierna fuerte donde los dirigidos por Larrosa demostraban un mejor juego cuando se lo proponían, sobre todo de la mano de Juan Pablo Rodríguez, manija y distribuidor del juego en los académicos.
Hasta la media hora el encuentro fue chato, sin grandes chances de gol, donde Sud América fue de más a menos y practicamente no exigió en nada al arquero Contreras.
Luego de la media hora, los locales presionaron y generaron un par de situaciones que pudieron haber abiero el tanteador.
Hasta que llegaron los últimos 5 minutos de esa etapa, que sería trágica para los dirigidos por Vivaldo y liquidarían el partido.
Primero y luego de una mala salida desde el fondo, Liber Quiñonez de tiro libre puso el 1-0 y 4 minutos más tarde y luego de un resbalón de Irazún, el propio Quiñonez define con una precisa "vaselina" desde el borde del área grande y ponía el 2-0.
Para la segunda parte Vivaldo manda a Aldave por un desaparecido Royón y el cambio pareció dar sus frutos.
Antes de los 10 minutos, una carga ilícita por detrás al propio Bryan es sancionado como penal, pero lamentablemente el "Bebu" estrella su remate en el travesaño.
Como si esto fuera poco, 5 minutos despues se va expulsado Perujo por roja directa, luego de hacer una infracción "de caliente" en la mitad de la cancha.
El resto del partido estuvo de más. Sud América llenó de pelotazos el área rival y aunque Aldave se las ingeniaba para ganar la mayoría de los envíos, solo se generaría una chance de gol luego de un remate de Barboza desde el borde del área, que fue bien restada por Contreras hacia un costado.
Racing tambien tuvo alguna que otra chance pero más bien se dedicó a cuidar la pelota y hacer pasar el tiempo, que a buscar con determinación el tercer tanto.
Para redondear una tarde completamente negativa, Alejandro Galván que había ingresado recién -tal vez para ir tomando forma para el encuentro ante Peñarol- en una jugada por la banda derecha queda lesionado y al parecer tuvo rotura de ligamento anterior, algo que le depararía cerca de 1 semestre de recuperación, asi que le mandamos un fuerte abrazo al defensor buzón y una pronta mejoría.
Si bien como mencionamos fue un partido donde no salió absolutamente nada, seguramente haya conclusiones importantes para sacar por parte del cuerpo técnico.
Ahora viene un partido lindo de jugar ante Peñarol. En equipo tendrá algunas bajas pero inmediatamente se nos viene a la mente el encuentro ante Nacional en el Parque, donde no veníamos con todo el equipo disponible, ante un rival duro y sin embargo este grupo sacó un partidazo adelante y lo ganó 2-1.
Con la misma confianza iremos al Estadio, en busca de otra "BENDITA COSTUMBRE".
Arriba la IASA !!!

RACING: Jorge Contreras - Franco Romero, Pablo Lacoste, Darwin Torres, Jesús Trindade -  Diego Zabala, Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini (80’ Leandro Ezquerra), Leandro Ezquerra, Juan Pablo Rodríguez - Jean Pierre Barrientos (73’ Renzo López) y Líber Quiñones (82’ Javier Méndez).

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Diego Molina, Adrián Argachá - Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (71’ Alejandro Galván, 80’ Juan Alsina) - Nicolás Royon (46’ Bryan Aldave) y Gastón Colman.

GOLES: 40’ y 44’ Líber Quiñones (R).

EXPULSADOS: 60’ Julián Perujo (SA)

LA FIGURA: Gastón Colman - Quiso siempre. Jugó por todo el frente de ataque, incluso muchas veces fuera de su puesto natural. 

1 comentario:

  1. no hemos tenido buen arranque, más allá del partidazo con defensor, pero veo positivo la intención de jugar buen fútbol. Ni Irazún ni Royón han arrancado bien, pero ya van a volver al gran nivel que nos tienen acostumbrados. Destaco como positivo de estos partidos el muy buen rendimiento de Pereiro de zaguero y de Colman. Me pareceque habría que buscar algún sistema que permita que Argachá pueda trepar más, porque aporta mucho en el armado ofensivo; no se, capaz que jugar con tres en el fondo. Sin ánimo de generar polémica me pregunto si el zaguero argentino que vino es superior al coco viotti que se dejó ir.
    Gran confiaza con este grupo de jugadores y este cuerpo técnico que nos da mucha esperanza.

    ResponderEliminar