martes, 29 de septiembre de 2015

Tablas en San José







En un partido que no fue muy bien jugado pero que tuvo muchas idas y vueltas en el tanteador, buzones y bichos colorados empataron a 3 en el Casto Martìnez Laguarda.
En la primera parte los dirigidos por Vivaldo comenzaron mejor, jugando gran parte del primer tramo del encuentro por el lado de Arismendi quien se lucía con su velocidad.
Varios desbordes hacían presagiar que la IASA estaba más cerca, incluso hasta estrellando un cabezazo del propio "Chato" en el travesaño.
Pero Rentistas que casi no había llegado hasta el momento sería quien se pusiera en ventaja gracias a un saco de arco de Reyes, que fue peinado por Alles y definido por Lucas Rodríguez para la apertura del marcador.
A partir de allí algo de lo que ya hemos visto en el torneo. Sud América sintió el golpe, se quedó sin ideas, con muy poco juego colectivo y abusando del pelotazo a Colman.
Antes de terminar la primera parte Rentistas pudo haber ampliado. Primero Mier se lo perdió entrando por izquierda y al ratito Terans le hizo sacudir el esqueleto a Irazún con un gran remate que el portero floridense envió al corner.
Para la segunda parte ingresaría de arranque Millacet por Diego López, que practicamente no entró en juego en toda la primera parte.
Con el "patita" en cancha la cosa fue diferente. Al igual que frente a Danubio, el ex Progreso entró con muchas ganas, desbordando y buscando siempre encarar, algo que en este fútbol uruguayo -ni que hablar en la IASA- cotiza al alza.
Hasta que a los 15 y luego de un agarrón contra Edgar Martínez, Colman se hizo cargo del penal y puso el empate. La tercera sería la vencida con los malditos penales.
Ahí los buzones siguieron siendo protagonistas hasta que a los 25 y luego de un magistral pase entre líneas de Barboza, Colman hace toda la jugada y se la da a Royón quien se sacó la mufa, puso el 2-1 y corrió hasta la platea a dedicarle el gol a su amigo el "Bebu".
Parecía encaminarse todo. Triunfo de atrás, ante un rival directo, con goles de nuestros 2 delanteros. Uno de ellos aun no había podido convertir y el otro había cortado con la mala racha de los penales.
Faltando 13 el "Flaco" pone a Gastón Diaz por Royon para cuidar el 2-1. Deja 4 volantes y 2 delanteros, Millacet y Colman.
Pero casi consecutivamente a un gol mal anulado a Arismendi que hubiese liquidado el partido, Rentistas se pondría 3 a 2. Increible pero cierto, no habíamos terminado de digerir el empate de Terans a los 34 que dos minutos más tarde Ignacio Lemmo entra por el segundo palo y cabeceando en la raya del arco ponía a Rentistas adelante.
Ahí Vivaldo manda a Bryan Aldave a la cancha y cuando las esperanzas eran casi nulas y el partido se iba, al "gordo" le queda una pelota suelta en el área y de derecha le rompe el arco a Reyes y pone el 3-3 definitivo.
Si vemos el vaso medio vacío, era un partido que teníamos que ganar y tuvimos todo para ganarlo. Si vemos el vaso medio lleno, logramos un punto en un encuentro que teníamos perdido y cuando venis mal, siempre sirve sumar.
Ahora rumbo a Belvedere, partido bravo y rival directo. Como siempre la fe está intacta. Confiamos en este plantel y cuerpo técnico y les damos nuestro total apoyo ya que estamos convencidos que vamos a salir adelante todos juntos.
ARRIBA LA IASA !!!!!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Diego Molina - Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza (81’ Bryan Aldave), Diego López (46’ Federico Millacet) - Gastón Colman y Nicolás Royón (78’ Gastón Díaz).

RENTISTAS: Guillermo Reyes - Gastón Martínez, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Javier Méndez (72’ Ignacio Lemmo) - Hugo Soria, Sebastián Vázquez, Matías Mier,(54’ Danilo Cóccaro) Lucas Rodríguez - Gustavo Alles (76’ Gonzalo Mastriani) y David Terans.

GOLES: 15’ Lucas Rodríguez (R), 60’ Gastón Colman de penal (IASA), 69’ Nicolás Royón (IASA),  78’ David Terans (R), 80’ Ignacio Lemmo (R), 92’ Bryan Aldave (IASA).

LA FIGURA: Gastón Colman -  Hizo un gol y dio la asistencia de otro. Luchador incanzable que además cortó la sequía de los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada