lunes, 14 de septiembre de 2015

Perdonar es pagar

Foto: www.Tenfieldigital.com.uy

Sud América fue goleado por Peñarol por 4-1 en el Estadio Centenario, desaprovechando momentos que finalizado el partido, lamentó y mucho.
Los primeros 15 minutos fueron todos del mirasol. La IASA no lograba obtener la pelota y Zalayeta avisó un par de veces; una de ellas estrellando su remate en el travesaño con un Javier Irazún totalmente inmóvil y vencido.
Luego del cuarto de hora los dirigidos por Vivaldo lograron hacer pie en la cancha. Más aplacados y distribuyendo la pelota con menos apuro y más precisión, el partido se equilibró promediando la primer mitad.
Hasta que a los 26 minutos y luego de una jugada rápida donde Peñarol pasó de defensa-ataque en 5 segundos, Forlán quedó en diagonal al arco y con un remate de zurda fuerte y bajo, puso el 1-0 para el carbonero.
Allí la IASA intentó salir un poco pero solo llevaría peligro al arco de Guruceaga gracias a un cabezazo de Molina que el joven portero aurinegro pudo controlar abajo.
Se iba la primera parte con un justo triunfo aurinegro por 1-0.
En la segunda parte el equipo buzón comenzó mucho mejor que su rival teniendo a los 6 minutos la chance más clara para empatar.
Un penal bien sancionado de Valdez a Royón, le dio la chance al propio Nico -quien le habría pedido a Edgar patear el penal- de igualar el partido. Lamentablemente el remate fue al medio y bajo, siendo rechazado por Guruceaga y luego por Diogo directamente al corner.
Nuevamente el fantasma de los penales, que ya nos había ocurrido el partido anterior frente a Racing, se nos volvía a negar en un momento bisagra del partido.
Pese a eso la IASA contaría con un par de chances casi consecutivamente. Primero un centro-arco que fue enviado al corner por Guruceaga, y luego un centro que Luna cabecea solo frente al área chica y envía la pelota muy abierta, sin poder ser conectada por nadie.
No podíamos igualar pero al menos generabamos peligro, pero goles errados ... y eso sucedería cuando en una jugada con mucha "liga" para los carboneros, Nandez pegándole mal la cuelga de un ángulo y le daba el 2-0 a Peñarol en su peor momento.
Poco tiempo despues y cuando Aldave entraba por Royón, Colman remató y el desvío en Arismendi le daba el 1-2 a los buzones a falta de 25 minutos.
Ahí la hinchada aurinegra viendo que el equipo se replegaba y la IASA iba como podía, empezó a ponerse nervioso y a pedir un poco más de "actitud".
Hasta que una nueva jugada con mucha "suerte" para los mirasoles, deja solo a Luque luego de un rebote involuntario en Yantorno y el partido se cerró definitivamente.
Luego y con espacios, el partido estaba para que los delanteros carboneros se florearan, y así llegó el cuarto gracias a Cristian Palacios que se está acostumbrando a convertirnos cada vez que nos enfrenta.
El partido terminó con derrota y dura. Más allá de que el resultado fue mentiroso debido a la diferencia, es una realidad que fuimos superados y perdimos con justicia.
A pesar de esto, no hay duda que si metíamos el penal el partido se transformaba en uno totalmente diferente donde determinar el ganador, sería azar y solamente azar.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Diego Molina, Adrián Argachá, Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (78′ Bruno Foliados), Nicolás Royon (67′ Bryan Aldave) y Gastón Colman (86′ Federico Millacet). Director Técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Washington Ortega, Juan Alsina, Gastón Diaz y Diego López.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Sebastián Piriz, Luis Aguiar (72′ Nicolás Albarracín), Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (54′ Carlos Luque) y Diego Ifran (78′ Cristian Palacios). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Jonathan Sandoval y Marcel Novick.

GOLES: 26′ Diego Forlán (P), 56′ Nahitan Nandez (P), 67′ Gastón Colman (IASA), 73′ Carlos Martín Luque (P), 89′ Cristian Palacios (P).

EXPULSADOS: 76′ Nicolás Albarracín (P) y Adrián Argachá (IASA).

LA FIGURA: Fernando Arismendi - Premio a la entrega y al sacrificio. Cuando las cosas no salen y las jugadas de peligro no abundan, busca irse al área y con mucho amor propio se las ingenia para generar peligro. Así llegó el gol, con fortuna es cierto, pero con muchas ganas y decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario