viernes, 4 de septiembre de 2015

Bendita costumbre

 


Bendita costumbre que por suerte se nos está dando bastante seguido desde que subimos a Primera. Eso de ir como punto y terminar siendo banca. Eso de cansarse en la semana de escuchar hablar del rival y que se acuerden de vos a partir que termina el partido. Eso de que digan "perdió tal" y no escuchar "ganó Sud América". Acostumbrados y curados de espanto. Algo que sin duda molesta, pero como se disfruta cuando pasan cosas como las del miércoles.
Defensor venía sin puntos perdidos y con más de media clasificación abajo del brazo por su cómodo triunfo en la ida de la Copa Sudamericana.
Pero enfrente se plantó un equipo duro, bien parado, que tiene muy claro lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo.
Apenas comenzado el encuentro quedó claro que el partido estaba por el lado de Ariosa, donde Arismendi debía explotar su velocidad y encararlo constantemente. Por supuesto que así lo hizo, y luego de unos 25 minutos bastante tranquilos, llegó el primer tanto. Escalada del "Chato" por derecha hacia al centro, pared con Luna y la pelota queda suelta en el área para que Colman fulmine a Campaña y ponga el 1-0.
Se nota le cae bien esta cancha y ese arco a Gastón, que al igual que en el torneo pasado, "mojaba" de la misma manera.
Luego de ahí, casi por inercia, los buzones se replegaron en el campo y buscaban ampliar la ventaja de contragolpe.
Alló fue el mejor momento de Defensor que contó con algunas jugadas de peligro. Primero un remate de Felipe Rodríguez que Irazún mandó al corner. Luego, una desatención entre Pereiro y Martínez dejan a Nico Olivera mano a mano con el portero buzón quien le cierra bien el arco y lo obliga a abrirse, diluyéndose la jugada.
Y casi enseguida a esta jugada, unos rebotes en el área dejaron el balón suelto en el área chica, y con el "Perro" ya vencido, fue Santiago Barboza quien no puedo empujarla a la red, gracias a una rápida respuesta de los defensores anaranjados.
Para el segundo tiempo y con el debut de Molina por Royón-sobre el final del primer tiempo se fueron expulsados De Los Santos y Edgar Martínez por agresión mutua- la IASA resignaba un delantero y curiosamente y a pensar de ir en desventaja, Tejera decide rearmar la línea de 4 ingresando Fleurquin por Olivera.
Era un cambio positivo de arranque ya que nosotros seguíamos defendiendo igual y Defensor tenía aparentemente 1 jugador menos en ataque. Pero enseguida de arrancado, Barboza le gana a Pereiro y deja solo a Felipe Rodríguez que bate a Irazún y empata el partido.
En la cancha nos pareció offside y otros reclamaban falta, pero en la TV se pudo ver que la jugada fue lícita, pese a las protestas de los jugadores visitantes.
Después de allí, hubo un tramo del partido donde Defensor fue superior. Dominó terreno y pelota, aunque sin llegadas claras.
Sobre la media hora de juego los técnicos mueven el banco, y el "Flaco" le da ingreso a Gastón Díaz por un extenuado "Papo" Barboza.
Ahí comenzó a levantar Sud América y surgió la figura de Arismendi nuevamente. Imparable por su costado derecho. Los "comió" a todos con su velocidad. Ariosa le vio el número todo el partido, los volantes de Defensor no podían seguirle el tranco y Fleurquin parecía pedír clemencia exhibiendo su carné de identidad.
En esas mil quinientas subidas, Sud América amenazaba con convertir. Primero fue Colman que no pudo definir, enseguida Arismendi la picó ante la salida del arquero y la pelota se le fue apenas alta, luego Luna tuvo el triunfo pero el tiro le salió muy al medio y fue contenido por Campaña, y hasta Argachá tuvo 2 chances más. Primero un cabezazo que contuvo Campaña yendo abajo y luego con un remate cruzado que se fue demasiado ancho.
Defensor inquietaba con el ingreso de Luna y solo exigió a Irazún con un remate lejano de Facundo Castro que Irazún mandó por encima del travesaño.
Hasta que a los 42 y luego de la expulsión de Zeballos por doble amarilla, Yantorno la mete al área y aparece solo Argachá para bajarla de pecho y fusilar a Campaña y desatar la locura de los hinchas buzones.
Por fin se nos daba en el final, algo que por ejemplo, habíamos perdido en San José frente a Fenix.
En los últimos minutos nos tocó sufrir pero el "Perro" nos salvó el pellejo como tantas otras veces y finalmente logramos un triunfo enorme y para enmarcar.
Nacional en el Parque, Peñarol un par de veces, Wanderers en el Viera, Danubio en Jardines y ahora Defensor en el Franzini. Todo esto por ejemplo, se ha logrado desde la vuelta a Primera, qué más se puede pedir???
ARRIBA LA IASA !!!!

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa - Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Leonardo Pais (63′ Facundo Castro), Felipe Rodríguez - Nicolás Olivera (46′ Andrés Fleurquin) y Santiago Barboza (73′ Adrián Luna)

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza (76′ Gastón Díaz), Angel Luna - Nicolás Royon (46′ Diego Molina) y Gastón Colman (86′ Bryan Aldave).

GOLES: 24′ Gastón Colman (SA), 49′ Felipe Rodríguez (DS), 87′ Adrián Argachá (SA).

EXPULSADOS: 45' Edgar Martínez (IASA) y Guillermo de los Santos (DS) , 86' Emilio Zeballos (DS)

LA FIGURA: Fernando Arismendi - Abusó toda la tarde de su velocidad y varios "violetas" van a soñar con él. Fue el pulmón de salida costante durante el tramo más difícil del segundo tiempo. Figura y pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada