lunes, 21 de septiembre de 2015

Agónico rescate








Con un agónico empate de Fernando Arismendi a 7 minutos del final, la IASA sumó un valioso punto en lo anímico, y deberá a partir de la fecha entrante, comenzar a sumar de a 3 ya que la mayoría de los rivales que vienen, son rivales directos en el descenso.
Pese al empate sobre el epílogo del encuentro, la tarde terminó con saldo negativo. Decimos esto por la lesión a los 12 minutos del "Bebu" Luna, quien en una jugada desafortunada y luego de chocar con un rival, pisó mal y sufrió la fractura del peroné de su pierna derecha y deberá permanecer 45 días con yeso y luego comenzará su rehabilitación.
Si podemos llamar "bueno" a algo vinculado con su lesión, es que en la quebradura no hubo desplazamiento, por lo que el volante buzón no necesita ser operado.
Metiéndonos de lleno en el partido, Sud América jugó un mejor primer tiempo. Pese a que los franjeados tuvieron una jugada de peligro recién comenzado el encuentro que entre Irazún y el poste derecho le negaron a Olivera el 1-0, luego vendría un mano a mano entre Colman y Torgnascioli que duraría "3 rounds".
En la primera ganó el arquero luego de un gran cabezazo abajo de Gastón. En la segunda y luego que Edgar bajara una pelota en el área, Colman se llenó el pie zurdo y de aire acertó a las piernas del golero. Y un ratito más tarde y luego de una buena jugada entre Arismendi y Royón, otra vez fue el "9" buzón que remató y por tercera vez el ex Boston River se quedaría con el duelo.
Para la segunda parte y cuando recien los equipos se acomodaban, Graví recibe un centro de Sarachi y la agarra de aire y le parte el arco a Irazún que casi no la vio. Tremendo gol del volante.
A remarla otra vez, Con Barboza y Yantorno como valuartes en el medio y el ingreso de Aldave por Royón, la IASA iba con mucho amor propio en busca del empate.
A falta de 15 y con el gran ingreso del "Patita" Millacet, Sud América se terminó de hacer dueño del encuentro. Hasta que a 7 del final y luego de un tiro de Barboza y el rebote de Aldave, Arismendi entró y llevándose todo por delante, puso el justo 1-1.
Increíble lo que hay que meter, luchar e intentar para que la maldita pelota entre!!
En el final, Grosmuller estuvo cerca de marcar un golazo desde fuera del área pero el partido pudo haberse ido para cualquiera de los 2 lados, ya que los buzones de haber estado finos en el pase final, se hubiesen llevado la victoria.
Destacar un muy buen partido de Juan Alsina, que estuvo a punto de no estar para esta temporada y demostró que siempre que lo llaman, responde.
Tambien fue un muy buen partido de Maxi Pereiro, que debido a las expulsiones debió dejar a Juan adentro e irse al lateral, y demostró que perfectamente puede dar una mano allí.
Para el final mandarle un saludo grande al "Bebu". Sin dudas se va a extrañar en la cancha pero no tenemos dudas que cuando vuelva, va a volver con más ganas que nunca y deleitarnos con su juego y la pelota contra el piso !

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Matías De los Santos, Federico Ricca, Fabricio Formiliano (78′ Gastón Faber), Leandro Sosa, Marcelo Saracchi (89′ Ignacio González), Giovanni Zarfino, Joge Gravi (66′ Carlos Grossmuller), Gonzalo Barreto, Juan Manuel Olivera.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Juan Alsina, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Diego Molina, Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (14′ Bruno Foliados, 78′ Federico Millacet), Nicolás Royon (66′ Brian Aldave) y Gastón Colman.

GOLES: 47′ Jorge Gravi (D), 83′ Fernando Arismendi (SA).

LA FIGURA: Jonathan Barboza - Con la salida de Luna tomó las riendas del equipo y siempre quiso ser la manija. Demostró que jugando más adelante de lo habitual puede dar una gran mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario