lunes, 31 de agosto de 2015

River Plate 2-0 Sud América






Dos partidos en uno. Eso fue lo que vimos el sábado en el Saroldi. Algo que no es normal pero teniendo en cuenta que la entrada nuestros amigos darseneros la pusieron a 300 mangos, de última vimos cada partido por 150 pesos, aunque digamos que el precio se asemeja más a una opera que a un partido en el Saroldi.
Alguien me comentó por ahí que la entrada no era tan cara, ya que en el baño visitante podíamos hacer uso del yacuzzi, ya que el mismo estaba completamente inundado. En fin.
Vamos a hablar del primer partido que vimos, que fue durante los primeros 45 minutos. Ahí la IASA fue superior. Con un Gastón Díaz que hizo una gran primera mitad, manejando con criterio la pelota, ordenado con mucha prolijidad la salida del equipo y metiendo más de una vez, pases entre líneas que dejaban sobre todo a Perujo, cerca del área con posibilidades ciertas de meter buenos centros a nuestros delanteros.
En esa primera mitad, Nico Royón contaría con 3 chances de gol, 2 de ellas muy claras. Primero un pase en profundidad que de derecha manda alto cuando era atosigado por un defensor. Pero la más clara llegaría minutos despues cuando una pelota larga lo deja mano a mano con Olveira quien tirándose, saca con sus pies lo que era la apertura del buzón.
No conforme con esto, llegaría otra chance para "el Nico", ésta más dificil, tirándose hacia adelante y cabeceando un centro de Perujo, mandando su remate un par de metros afuera. No era la tarde para quien hace un par de torneos, fue nuestro goleador. Tengamos memoria, ya va a llegar el gol, es cuestión de racha y puntería.
River llegó un poco más en el último cuarto de hora, con un par de cabezazos luego de sendos tiros de esquina y sobre el final un centro envenenado de Santos encontró a Rosso por el segundo palo, pero por suerte para nosotros, no le entró bien al balón.
Y así se iba la primera parte, con un centro-arco de Perujo que dio en el travesaño. Generando bastante y definiendo equivocadamente,
En la segunda mitad Carrasco mete mano en el equipo colocando a Gorriarán y enseguida el propio volante darsenero luego de una pared con el "Morro" mete el pase al medio y aparece Montelongo, que hizo una diagonal en el área de derecha al centro y puso el 1-0.
Golpe y pico para la IASA que debió irse victorioso en la primera parte, y cuando no había terminado de acomodarse, se encontraba 0-1 en el tanteador.
Y si hablamos de golpe, que decir de lo ocurrido 8 minutos más tarde, cuando una genialidad entre Santos y García lo deja al ex Nacional de frente a Irazún y lo fusila de pierna derecha poniendo el 2-0 en apenas 13 minutos de la segunda mitad.
Ahí Sud América -que lógicamente sintió semejante golpe- salió a buscar acortar diferencias pero no lo pudo hacer. Lamentablemente hizo poco en el segundo tiempo. El equipo no tuvo un buen segundo tiempo, imprecisos los volantes, flojo partido del "Bebu" que siempre juega bien, Colman jugando demasiado abierto para nuestro gusto y fue casi nada lo generado por el equipo en la parte complementaria.
Por supuesto que la entrega y las ganas de ir para adelante estuvieron, como siempre están, pero cuando no es una buena tarde, lo más probable es que te vayas con las manos vacías,
Esto recién arranca, el torneo tiene 15 fechas y se perdió ante un buen rival, que pese a que había perdido los primeros 2 encuentros, nadie duda que va a estar en el pelotón de arriba cuando termine el campeonato.
Ahora hay revancha el miércoles y conociendo a este grupo, sin dudas que quieren jugar ese partido YA y sacarse la mufa.
Ahí estaremos para apoyarnos y porqué no, festejar con ellos al terminar el partido.
ARRIBA LA IASA !!!!!

RIVER PLATE: Gastón Olveira - Cristian González, Iván Silva, Darío Flores, Diego Rodríguez - Bruno Montelongo, Angel Rodríguez, Robert Flores (46′ Fernando Gorriarán) - Alexander Rosso, Santiago García (86′ Nicolás Schiappacasse), Michael Santos (70′ Jonathan Ramírez). 

SUD AMERICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Gastón Díaz (56′ Fernando Arismendi), Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (72′ Brian Aldave) - Nicolás Royon (65′ Facundo Rodríguez), Gastón Colman. 

GOLES: 48′ Bruno Montelongo (RP), 58′ Santiago García (RP).

LA FIGURA: Gastón Díaz - Fue el mejor durante el primer tiempo. Pelota al piso siempre buscando un compañero para habilitar. En el segundo tiempo decayó, como todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario