lunes, 24 de agosto de 2015

Arañando el triunfo









En el debut de la IASA en este campeonato, los dirigidos por Vivaldo y el Centro Atlético Fénix igualaron a 1 tanto en el Casto Martínez Laguarda de San José.
El trámite del partido fue parejo, donde si hacemos un balance general, Sud América hizo un poco más de méritos para llevarse el triunfo que los dirigidos por Rosario Martinez.
En la primera media hora los "buzones" fueron más. Muy activo Arismendi por las bandas, Luna como siempre siendo el eje en el ataque, buenos minutos de Colman y un Royón que si bien lograba desmarcarse con relativa facilidad, no estuvo fino en el toque final.
El propio Royon tuvo un par de insinuaciones y Barboza tuvo una chance clara luego de un córner pero la historia seguía igualada.
En el ultimo cuarto de hora Fénix mejoró, Ferro enpezó a ganar el mediocampo y los albivioletas tuvieron la más clara luego de un remate de Zazpe -su lateral izquierdo- que se "acostó" sobre el horizontal.
La segunda mitad se hizo más trabada. La IASA seguía siendo algo mejor que su rival, llegando hasta tres cuartos y generando varios córners a su favor, igual q en la primera parte.
Más allá de esto, se le hacía difícil predominar en el juego aéreo debido a la alta talla de jugadores rivales como Pallas, Perg, Cavallini y el buen juego aéreo de Alvez.
Hasta que a las 33 minutos, Ángel Luna luego de sacarse un jugador de encima, remata potente de pierna zurda y marca el 1-0 que era merecido.
A partir de allí había que cerrar el partido y el "Flaco" así lo entendió. Aldave y Gastón Diaz adentro por Royon y Colman y a defender se ha dicho.
Pero justo cuando marcan los 3 minutos de descuento, una dudosa falta de Luna en 3/4 de cancha es sancionada como infracción. Liguera ejecutó un centro llovido y pasado y lamentablemente el "Perro" se quedó corto en el cálculo, aprovechando esto Lucas Cavallini que estaba detrás de él, cabeceando al gol con el arco desguarnecido.
Un baldazo de agua helada. Un partido que estaba cerrado se abre por una jugada totalmente inesperada y los 3 puntos se transformaban en tan solo 1.
Para el final llegó la roja de Diego López que no llegó a tocar la pelota y fue expulsado por una plancha al borde del área rival.
Se perdieron 2 puntos y duele padecer algo que en el torneo pasado lamentamos al final del mismo viendo como rivales clasificaban a copas internacionales, estando a escasos puntos nuestros en la tabla de posiciones.
De todas maneras fue solo el primer partido, ante un rival interesante y que tiene buenos nombres. A pesar de esto, Sud América se plantó buscando siempre el arco rival donde el equipo por momentos jugó bien y superó a su rival.
Hay que seguir trabajando que sin dudas los triunfos van a llegar.
ARRIBA LA IASA !!!!

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Michael Guerra, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Fernando Arismendi, Angel Luna (91’ Diego López) - Nicolás Royon (84’ Bryan Aldave) y Gastón Colman (80’ Gastón Díaz).

FÉNIX: Darío Denis - Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zaspe (80’ Facundo Boné) - Gonzalo Papa, Raúl Ferro (67’ Cecilio Waterman), Andrés Schetino (88’ Mateo Carro), Martín Ligüera - Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez.

GOLES: 78’ Angel Luna (SA), 90’ Lucas Cavallini (F).

EXPULSADOS: 92’ Diego López (SA).

JUGADOR BUZÓNÁngel Luna - Siempre pelota al piso y cabeza levantada. Encima, abrió el partido con un magistral zurdazo cuando inexorablemente nos ibamos 0-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario