viernes, 12 de junio de 2015

La frutilla de la torta











Gran triunfo de los dirigidos por Vivaldo, que a pesar de haber disputado un Clausura con altibajos, el equipo tuvo un desenlace más que positivo. Sumó 42 puntos en total, escapó un par de fechas antes de la temida tabla del descenso y estuvo muy cerca de poder meterse en alguna competición internacional.
El encuentro del pasado domingo fue seguramente de los mejores partidos que disputó el equipo. Ante un rival que juega con mucha posesión de pelota, el elenco buzón presionó, fue aguerrido y cada vez que pudo, fue en busca del arco de enfrente.
La más clara llegó a los 15 minutos luego de que Colman definiera de zurda frente a Burián, y el ex Tricolor pudo despejar con sus piernas.
En base a un gran trabajo de los 3 de ofensiva, la IASA seguía generando. Varios tiros de esquina, jugadas de pelota quieta y desbordes por ambas bandas. Sud América ya merecía la apertura ampliamente.
Wanderers tuvo un remate de Gastón Rodríguez que fue bien controlada por Irazún y luego, la más peligrosa; luego de un centro quedó una pelota suelta en el área que sobre la línea logró despejar Franco.
Y hablando de Maureen, llegarían los 5 minutos de “gloria” del delantero. A los 37 y luego de una gran jugada de Luna por izquierda, el centro atrás deriva en Maureen que de zurda fusila a Burian y decreta el 1-0.
Casi consecutivamente, Maureen marcaría el segundo luego de una jugada muy similar al primer gol, pero ésta vez quien lo asistió fue Colman.
Se iba la primera mitad con un Sud América dominador, que generó varias chances, estuvo firme en el fondo y era justo vencedor.
Para el segundo tiempo Arias mete un par de cambios de arranque y al minuto, un centro pasado es conectado por Rivero quien marca el 1-2.
Ahí todos pensamos que el partido se complicaría. Nos había durado poco la alegría del primer tiempo. Pero la IASA aguantó y casi no pasó sobresaltos.
Un tiro libre desde el borde del área grande que se fue desviado, fue lo más peligroso de los dirigidos por Arias en esa segunda etapa.
En tanto Sud América tuvo varias oportunidades para cerrar el partido. Maureen hizo lucir a Burian luego de cabecear en el borde del área chica.
Ya con el ingreso de Aldave, llegarían 2 nuevas oportunidades. Primero con un remate del propio Bryan y luego un tiro libre ejecutado por Luna –Wanderers debió quedarse con 10 en esa jugada por último hombre- pero el remate se fue sobre el travesaño.

Llegó el final y un gran triunfo buzón. Se lograron 42 puntos y una gran campaña.
Felicitaciones a todos los que trabajaron de una u otra manera, dentro y fuera de la cancha para que la IASA siga siendo de Primera !!

WANDERERS: Leonardo Burián - Gastón Bueno, Emiliano Díaz (60′ Emannuel Gularte), Martín Rivas, Santiago Martínez (46′ Rodrigo Rivero) - Matías Santos, Gastón Rodríguez, Adrián Colombino, Alex Silva- Leandro Reymundez (46′ Nicolás Queirós) y Santiago Bellini.

SUD AMERICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Alejandro Galván, Juan Alsina - Richard Pellejero, Jonathan Barboza, Fernando Arismendi, Angel Luna (87′ Fabián Yantorno) - Gastón Colman (85′ Brian Aldave) y Maureen Franco (80′ Mauricio Alonso).

GOLES: 37′ y 41′ Mauren Franco (SA), 46′ Rodrigo Rivero (W).

EXPULSADOS: 90′ Emannuel Gularte (W).

LA FIGURA: Maureen Franco – En un brillante partido de Sud América, imposible no condecorar a quien convierte ambos tantos para el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada