martes, 19 de mayo de 2015

Mala tarde y a otra cosa







En la tarde del sábado, River goleó a Sud América por 4-0 y sigue prendido en su objetivo por pelear el Torneo Clausura.
En cambio la IASA, que solo ha cosechado 3 triunfos hasta el momento, sigue un escalón más arriba de los más comprometidos con el descenso, pero debe sumar si no quiere comprometerse.
El triunfo de los de Almada fue justificado. Qué se puede decir de un equipo que gana por 4 tantos de diferencia y crea otras tantas chances para ampliar la diferencia.
Pero aunque parezca extraño, Sud América tuvo sus chances en momentos claves, que de haberlas concretado, pudo haber cambiado el trámite del encuentro.
No se habían jugado ni 2 minutos cuando Franco queda solo mano a mano con el arquero darsenero, pero se apura a definir en el punto penal y de derecha le entrega la pelota a las manos de Olveira.
Un ratito despues y luego de que River estrellara una pelota en el palo, un centro desde la derecha es conectado por Colman que cabecea de pique al suelo, y nuevamente el arquero visitante despeja, ésta vez enviándola al corner.
River de todas formas era superior. No solo tenía más la pelota, sino que cada vez que rondaba el área buzón, la sensación de peligro era notoria y evidente.
Hasta que a los 40 minutos, llegaría la apertura para los darseneros, probablemente de la forma menos esperada. Un tiro de esquina ejecutado por Michael Santos encuentra la cabeza del central Iván Silva, quien gana en el primer palo y vence a Irazún, poniendo el 1-0.
Una verdadera pena porque a escasos minutos del final, River encontraba el tanto. Era un golpe anímico fuerte para los buzones que encima, tiene serias dificultades para remontar los resultados.
Antes de terminar esa primera mitad, una jugada calcada. Centro y cabezazo, pero el palo izquierdo del "Perro", impidió irse al descanso con una diferencia mayor.
Para el primer cuarto de hora de la segunda parte llegaría el mejor momento buzón.
Luna era el encargado de generar fútbol. Solo, muy solo a veces, pero el "chiquitín" se las ingeniaba para asistir a sus compañeros.
Primero con un remate de afuera que se fue alto. Luego, un centro desde la izquierda encuentra a Colman solo en el área chica, y lanzándose en "palomita" cabecea y con un Olveira vencido y estático, la pelota da de lleno en el poste izquierdo.
La IASA era más. Buscaba y buscaba. River, en cambio, esperaba agazapado el zarpazo con sus delanteros hábiles y veloces.
Sobre los 15 minutos otra vez Luna hace una gran jugada yendo desde el medio hacia la derecha, levanta el centro pasado y Maureen cabecea pero la pelota da en el costado de la red, cuando todos ya nos preparábamos a gritar el tanto del empate.
Nuevamente el partido pudo cambiar, primero en el 1-0 con aquella de Franco, y luego, de haber entrado alguna de estas ocasiones, el encuentro estaría empatado.
Pero este juego no premia los goles errados ni hay lugar para los lamentos. River en 3 minutos liquidaría el partido. 2 pelotazos largos por izquierda dejaron mal parado a los defensas buzones. Primero fue Santos quien enganchó y con su pierda zurda la puso lejos de Irazún y casi enseguida, fue Leandro Rodríguez que hace pasar de largo a Arismendi y define bárbaro, liquidando el partido a falta de 20 y poniendo el 3-0 para los dirigidos por Almada.
Un golpe durísimo para la IASA del cual nunca se iba a levantar.
Para el final llegaría el cuarto tanto de River y otras tantas jugadas de peligro que de no ser por el travesaño en una ocasión y por la mala definición de los delanteros darseneros, la goleada pudo haber sido aun mayor.
Se perdió y el equipo fue superado. Pese a que destacamos jugadas que pudieron haber cambiado el partido, no nos engañemos. Fuimos claramente superados por un equipo que juega muy bien, tiene 2 excelentes delanteros y presionan en mitad de cancha durante todo el partido sin dejarte jugar.
Es de los mejores equipos del campeonato y Sud América no tuvo una buena tarde.
PUNTO. El partido terminó ahí y hay que pensar en lo que viene. Quedan 3 partidos importantísimos que van a definir nuestra permanencia o no en Primera.
Como siempre y al igual que durante todo el campeonato, apoyamos y apoyaremos a muerte a este plantel y cuerpo técnico. Confiamos en este grupo que ha pasado por muchos contratiempos y hasta ahora, ha salido airoso en todos.
ARRIBA LA IASA !!!!!

SUD AMERICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero (64′ Mauricio Alonso), Fabián Yantorno, Fernando Arismendi (71′ Jonathan Barboza), Angel Luna - Gastón Colman y Maureen Franco (71′ Brian Aldave)

RIVER PLATE: Gastón Olveira - Claudio Herrera, Cristian González, Iván Silva, Diego Rodríguez - Angel Rodríguez (76′ Claudio Innella), Gabriel Marques, Fernando Gorriarán, Marcus Da Silva (60′ Robert Flores) - Michael Santos y Leandro Rodríguez (70′ Nicolàs Schiappacasse)

GOLES: 40′ Iván Silva (RP), 68′ y 83′ Michael Santos (RP), 70′ Leandro Rodríguez (RP).

LA FIGURA: Gastón Colman - Pese a que no estuvo fino en la definición, fue el que tuvo las chances más claras para convertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario