miércoles, 27 de mayo de 2015

La IASA sigue siendo de PRIMERA







Sud América venció a Danubio el domingo en Jardines y con este triunfo se aseguró su permanencia en Primera División por al menos 1 temporada más.
El partido fue parejo, con una mayor iniciativa por parte de Danubio, aunque tanto en el comienzo como al final del mismo, la IASA tuvo sus posibilidades.
Recien comenzado fue Colman quien quedó mano a mano con Tornascioli pero el ex arquero de Boston River lo ahogó en la definición y la pelota se fue al córner.
Luego de los 10 minutos Danubio fue superior. Con un Balboa muy activo por las bandas, la subida de Pessoa por la banda y el siempre movedizo Fornaroli, los dirigidos por Ramos tuvieron un par de chances claras para irse en ventaja.
Luego de un centro de Pessoa, Balboa de taco estrelló su remate en el poste, y un rato después, un centro pasado es conectado por Leandro Sosa, que se llevó la pelota por delante y mandó el esférico increíblemente por encima del travesaño.
Casi sobre el final, una gran jugada personal de Luna derivó en su remate de pierna izquierda y otra buena tapada del arquero franjeado.
Para la segunda parte Danubio que no encontraba el gol se comenzó a ir con todo en busca de la apertura. Los nervios de la tribuna se trasladaron a la cancha y eso a la IASA le vino como anillo al dedo.
Ya con Matías Castro en cancha y los danubianos jugando con 3 delanteros, Fornaroli tuvo la más clara luego de un centro desde la derecha y con los pies Irazún hizo la atajada de la tarde, a contrapie la mandó al córner.
Sud América esperaba agazapado esperando dar el golpe. Y lo dio. Sobre los 23 minutos Luna gana la espalda de los volantes, asiste a Colman que engancha ante Tornascioli y define fuerte de derecha y le daba el 1-0 a los buzones.
Después de ahi Jardines se transformó en una verdadera caldera. Ramos puso a Barreto y mandó al campo todo lo que tenía pero la suerte ya estaba echada.
Matías Castro casi empata luego de un centro de Balboa pero otra vez Irazún se quedó con el grito de gol del argentino.
Para el final llovían los centros en el área visitante y la última sería de Formiliano que casi sin querer, mete la pelota en un ángulo luego de capturar un rebote y pegarle desde varios metros fuera del área. La pelota rozó el palo izquierdo y se fue desviada.
Final del partido y final del sufrimiento. Si bien quedan 2 fechas y hay que sumar para el torneo que viene, este equipo se salvó 2 fechas antes y ya tiene 38 puntos, 3 más con los que empezó este torneo, nada mal realmente.
Además, le queremos mandar un abrazo grande tanto a Javier Irazún que sufrió un corte en su talón por la caída de una piedra recién terminado el partido, como para Adrián Argachá quien sufrió fractura de maxilar y jugó todo el partido así, realmente conmovedor.
Algo similar pasó con Fabián Yantorno frente a River y también nos acordamos del corte del propio Argachá ante Peñarol, que desesperado y chorreando sangre, no sabía qué hacer para poder reingresar, habiéndose cambiado el short en el túnel. Quienes estábamos allí tenemos la imagen de Adrián ensangrentado, con el apósito en la cabeza pidiendo a gritos poder volver a entrar.
Esto habla a las claras de que realmente este grupo está comprometido, es un grupo de hombres y por eso dijimos y mantuvimos durante todo el año que confiábamos a muerte en este plantel.
Gracias muchachos, ARRIBA LA IASA

DANUBIO: Franco Torgnascioli - Joaquín Pereyra (79′ Agustín Viana), Matías De Los Santos, Federico Ricca, Fabricio Formiliano - Emiliano Pessoa, Hamilton Pereira (63′ Matías Castro), Leandro Sosa, Ignacio González (71′ Gonzalo Barreto) -  Bruno Fornaroli y Adrián Balboa.

SUD AMERICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Alejandro Galván, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (72′ Fernando Arismendi) - Gastón Colman (79′ Diego López) y Maureen Franco (84′ Mauricio Alonso).

GOLES: 67′ Gastón Colman (SA).

LA FIGURA - Gastón Colman - Con puntos muy altos, es casi imposible no darle a premio a Gastón por la importancia del gol que hizo. Un gol que valió una permanencia, tan solo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada