lunes, 4 de mayo de 2015

Empate con sabor a poco






Con sensaciones encontradas nos fuimos el domingo del Estadio "Campeones Olímpicos" del Departamento de Florida.
Por un lado conformes y tranquilos, ya que el punto sirve debido a que mantuvimos la diferencia con el Tanque y la ampliamos en relación a los rivales que perdieron este fin de semana; Cerro, Rampla y Atenas. Pero por otro lado, la sensación amarga de que merecimos llevarnos el triunfo, siendo protagonistas, jugando por momentos bien al fútbol y teniendo 2 chances netas de gol en los descuentos del partido que de no ser por el palo primero y por una gran atajada del arquero local luego, el triunfo se hubiese ido con los dirigidos por Vivaldo.
El encuentro tuvo un primer tiempo en donde la IASA fue superior. Con Luna manejando los tiempos, un buen partido de los 2 volantes centrales y un Colman muy participativo, no sorprendió la apertura del marcador.
Al ratito que Argachá estrellara un cabezazo en el palo, Franco roba la pelota en zona defensiva y asiste a Colman que define ante la salida de Álvaro García y ponía el justificado 1-0 para los "buzones".
Luego de allí, el trámite continuó de la misma manera y el marcador no se modificaría en esa primera mitad.
Para el segundo tiempo, Antunez pone a un delantero más y los locales salieron con otra actitud.
A poco de haber comenzado, Irazún contiene un remate desde fuera del área y el rebote es capturado por un delantero local que estrella el remate en el travesaño, salvándose de milagro el arco defendido por el floridense.
Casi inmediatamente una buena corrida de Arismendi hizo esforzar a García que le ahogó el grito de gol al ex Rocha.
Pero desde un tiro libre sobre un costado -cobrado por el línea- Yefferson Moreira remata de zurda y la pelota se mete por arriba de Irazún y ponía un injusto 1-1.
En esos minutos de desconcierto el Tanque presionó buscando dar vuelta al tanteador, pero rapidamente Sud América hizo pie en el campo y el encuentro siguió en empate.
En el último cuarto de partido, la IASA fue con todo a buscar el triunfo.
Perujo jugaba de mitad de cancha hacia adelante y junto con Arismendi buscaban desbordar constantemente. Pellejero y Yantorno asfixiaban a los volantes contrarios robando varias pelotas. Hasta que a los 46 minutos Alonso se dio medio vuelta en el área rematando de zurda; la pelota dio en el palo y cruzó hacia el otro lado. Pellejero entró y de derecha definió pero García -que venía corriendo desde el otro lado- la sacó casi sobre la línea. INCREÍBLE
Luego de eso, el partido terminó.
Fue un punto que suma y sirve, pero hay que seguír sumando en las fechas que vienen. Primero, para estar tranquilos este año y segundo, para hacer un buen colchón para el que viene.

EL TANQUE SISLEY: Alvaro García - Juan Pablo Fagúndez (46’ Facundo Barceló),  Juan Pablo Péndola, Santiago Fogst, Yefferson Moreira - Matías Zunino, Joaquín Aguirre, Pablo Lima, Diego Viera - Boris Barone (70’ Gastón Machado) y Joel Burgueño (75’ Miguel Murillo)

SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Fernando Arismendi, Angel Luna (81’ Emanuel Centurión) - Gastón Colman (83’ Mauricio Alonso) y Maureen Franco.

GOLES: 29’ Gastón Colman (IASA), 56’ Yeferson Moreira (ETS).

LA FIGURAFernando Arismendi - Corrió todo el partido y fue pieza clave en las principales jugadas de peligro que tuvo el equipo. En el final, fue el estandarte en la búsqueda del gol del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario