lunes, 27 de abril de 2015

Un triunfo que se hizo esperar



 



Agradecimiento a Edgar Guillama por las fotografías

Vital e impostergable fue el triunfo de Sud América frente a Racing el pasado sábado en el Martínez Laguarda de San José.
Aunque parece un cuento de ficción, no lo es. La IASA en 9 fechas solo había vencido a ambos grandes y los puestos de descenso comenzaban a encender las alarmas en el equipo dirigido por Vivaldo, que por suerte quedaron parcialmente apagadas luego de esta victoria.
Los buzones dominaron claramente la primera media hora de partido, se pusieron 2 goles arriba e incluso, la diferencia pudo ser mayor.
Primero Franco con un derechazo bajo –con cierta responsabilidad del arquero Gentilio- y luego un penal transformado por el propio Maureen, puso a los locales 2-0 antes de los 20 minutos.
Racing estaba knock-out. Una mano aparentemente adentro del área sancionada como penal por Ubríaco, finalmente terminó en tiro libre a instancias de Hartwig quien le avisó la primer juez que la mano había sido afuera, algo que luego por TV comprobamos había sido así.
En busca de liquidar el partido y poder llevarse la pelota, Franco estuvo a punto de marcar el tercero pero esta vez el arquero académico intervino y sacó con las uñas, la pelota al corner.
Antes de terminar el primer tiempo, la visita pudo descontar un par de veces luego del ingreso de Agustín Gutiérrez, quien fue una pesadilla para toda la defensa.
Para la segunda parte Ostolaza se la jugó mandando a Renzo López a la cancha y con los desbordes de Gutiérrez por un lado, Zabala por otro y las 2 torres en el área (López y Affonso), los centros llovían y llovían en el área de Irazún.
Hasta que sobre los 18 minutos una gran jugada colectiva deriva en Luna quien define de derecha y define el partido.
Racing ya sin fuerzas pero demostrando un muy buen trato de pelota, siguió yendo a buscar.
Gutiérrez seguía siendo un problema sin solución. Arismendi ayudaba a Perujo en su sector pero el desenlace no variaba. El habilidoso volante desbordaba siempre pero los delanteros estaban con la pólvora mojada, no lograban mandarla a guardar.
Hasta que a los 33 y luego de un magistral tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, los “Cerveceros” llegarían al descuento que merecían. 
De ahí al final, la visita iba en busca de una remontada heroica, y los locales –sabiendo lo que les venía pasando en partidos anteriores de no poder mantener la ventaja- se replegó y cuidó los 3 puntos como oro, algo que se terminaría dando luego de 5 fechas sin salir victorioso.
Sin dudas que fue un triunfo valioso y muy necesario. Ahora, una final contra el Tanque, donde si la IASA gana, se despedirá definitivamente de la pelea por el descenso.
TODOS A FLORIDA, puede ser el partido del campeonato, y esa sí que va a SER UNA FINAL !!


SUD AMÉRICA: Javier Irazún - Julián Perujo, Jorge Viotti, Edgar Martínez, Adrián Argachá - Richard Pellejero, Jonathan Barboza (64’ Gastón Díaz), Fernando Arismendi, Angel Luna - Gastón Colman (74’ Brian Aldave) y Maureen Franco (71’ Emanuel Centurión).

RACING: Nicolás Gentilio - Gonzalo Aguilar, Franco Romero, Pablo Lacoste (72’ Renzo López), Darwin Torres - Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok (60’ Carlos Acosta), Jesús Trindade (29’ Agustín Gutiérrez), Diego Zabala - Juan Pablo Rodríguez y Mauricio Affonso

GOLES: 8’ y 16’ Maureen Franco (SA), el segundo de penal, 62’ Angel Luna (SA), 78’ Juan Pablo Rodríguez (R).

LA FIGURAMaureen Franco – Sus 2 goles y su primera media a gran nivel, lo transformaron en la figura de la tarde.








1 comentario: